Sábado 10 de Abril de 2021 | 22:53 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Díaz Cisneros: “Estamos a la espera de la aprobación de los nuevos puestos de vacunación”

$datos[

El Director de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Pablo Díaz Cisneros hizo referencia a los nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19 y resaltó la importancia de la inscripción online.

En diálogo con AM 1180, explicó que en una reunión concretada en la jornada de ayer con el Director del SISP, Gastón Morando y la Directora de la Región Sanitaria VIII, Dra. Iparraguirre conversaron sobre la propuesta presentada a Provincia acerca de la redefinición de los puestos de vacunación.

“Frente a la apertura de las clases a partir del 17 de febrero próximo se alejó el Plan de Vacunación que inicialmente había sido pensado en las escuelas, la nueva propuesta ha sido enviada y Provincia debe evaluar los puntos para determinar si les parece razonable lo que se propone desde el Municipio y tener el ok, formalmente no se ha recibido una comunicación de aceptación”, sostuvo Díaz Cisneros. 

En este sentido, aclaró que el vacunatorio del Hospital de Niños se utilizó para la vacunación del personal de salud pública y privada “en la medida que finalice esa instancia y lleguen más vacunas también podrá utilizarse para vacunar a la población”. 


Sobre los lugares mencionados en la propuesta explicó “hay una propuesta para el Hospital de Vela y después se evalúan algunos centros de salud nuestros e instituciones que pueden ser adaptadas para vacunación por localización, tener personal capacitado y espacio suficiente para que la gente se quede media hora esperando antes de retirarse”. En total se prevén 8 puntos de vacunación, distribuidos estratégicamente en la ciudad. 

Tres son los requisitos principales “que cuente con WIFI para cargar datos, frezeer para mantener las vacunas y grupo electrógeno, por posible corte de corriente eléctrica, además de contar con agua potable, sanitarios porque el personal está y provincia se encargó de capacitar a vacunadores eventuales aparte de los que ya tenemos y que siempre han estado en las campañas de vacunación”. 

Consultado sobre la creación, en la última sesión del Concejo Deliberante, del Comité Interinstitucional para promover la campaña de vacunación contra el Covid-19, el doctor estimó “la comisión da un compromiso de parte de todos los espacios políticos de tirar para el mismo lado, no solamente desde lo sanitario sino desde lo político. La expectativa en esta etapa es vacunar a 43 mil tandilenses porque entendemos que la única solución para la pandemia es vacunar a la mayor cantidad de gente posible en situación de riesgo, para que los casos que se contagian sean en forma leve y además la circulación disminuye cuanto mayor es la vacunación”, concluyó. 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios