Jueves 4 de Marzo de 2021 | 5:54 |



Brindarán asistencia a adultos mayores en la inscripción para la vacunación contra el coronavirus

$datos[

Este sábado entre las 8 y las 10 hs. los Centros de Salud Comunitaria de cada barrio brindarán asistencia a los adultos mayores que requieran ayuda para completar el proceso de inscripción online dispuesto por la Provincia para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que “esta iniciativa surge principalmente pensando en los adultos mayores, que han sido los más golpeados por esta pandemia y por ende una vez inoculado el personal de salud pública y privada, serán uno de los principales grupos a vacunar”.

A su vez detalló que “desde el Sistema de Salud hemos visualizado que las personas que compones este grupo son las que más problemas tienen en el acceso a internet y, en muchos casos que sí tienen acceso, se encuentran con dificultades para encontrar o utilizar la página de registro. Es por eso que durante este sábado de 8 a 10 hs los estaremos recibiendo en todos los Centros de Salud Comunitaria para ayudarlos a completar la inscripción en la web”.

Sobre la situación actual de la vacunación en la ciudad precisó que actualmente se aplicaron todas las vacunas de primera dosis que llegaron a la ciudad y se está terminando de aplicar la segunda dosis


A su vez a partir de la semana próxima y por un pedido del Ministerio de Salud, a medida que lleguen las nuevas partidas de vacunas, se comenzarán a aplicar de lunes a sábados de 8 a 11 y de 14 a 17:30, dividiéndose a su vez la aplicación de la primera dosis de lunes a miércoles y la segunda dosis de jueves a sábados.

El día y horario se respetará en base al turnero que brinda la página provincial, pero se recomienda al personal de salud que primero llame para ver si hay vacunas al 4427345 y que, al momento de acercarse para la aplicación de la misma, lleven consigo el turno y la credencial profesional o la constancia laboral de institución de salud en la que se desempeña.

Quienes quieran recibir la vacuna y todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo ingresando a: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Tags

Comentarios

Notas relacionadas