Domingo 28 de Febrero de 2021 | 18:49 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Importante reunión de Néstor Auza con el intendente de Olavarría

$datos[

En el marco de la campaña para conducir una vez más los destinos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Néstor Auza se reunió con Ezequiel Galli, y el decano de Ingeniería Ing. Marcelo Spina, con el objetivo de avanzar en un proyecto denominado TecnoPolo Biomédico para el Campus de esa ciudad.

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento, que tiene como objetivo promover las nuevas tecnologías, fomentar el empleo de calidad, generar valor agregado, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas e instituciones que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades. 

En este sentido las universidades serán a través de la investigación y el desarrollo científico los pilares fundamentales para el éxito de esta nueva ley que traerá progreso y la modernización de las políticas públicas en beneficio de la sociedad en su conjunto. 

Frente a este nuevo desafío el ex rector y candidato a conducir los destinos de la universidad, Dr. Néstor AUZA, participo hace unos días de un importante almuerzo de trabajo con el Intendente de la ciudad de OLAVARRIA, Dr. Ezequiel GALLI y el Decano de la FACULTAD DE INGENIERIA de la UNICEN, Ing. Marcelo SPINA, entre otros. En el almuerzo se trazaron los lineamientos generales de lo que sería el proyecto TECNOPOLO BIOMEDICO para el CAMPUS de Olavarría con base en la FACULTAD DE INGENIERIA y el cual tendrá un impacto directo en materia de SALUD PUBLICA y contara con una fuerte participación del SECTOR PRIVADO. 


El Dr. AUZA expuso que el NUEVO ORDEN ECONOMICO REGIONAL estará altamente influenciado por tres elementos claves:
1)    Evolución tecnológica.
2)    Integración regional e inter-regional.
3)    Organización moderna del sistema productivo.
Una de las responsabilidades impostergables de la universidad en los tiempos que corren es aportar firmemente a la construcción de los escenarios a partir de los cuales surjan:
a)    Recursos económicos
b)    Trabajo
c)    Integración Social
d)    Educación Estratégica
e)    Complejo Regional articulado.

En la reunión AUZA se refirió a los TECNOPOLOS como organizaciones productivas que definen una nueva estrategia de desarrollo, que viene a reemplazar el viejo diseño productivo tradicional. En la UNICEN hace más de quince años hemos generado una forma diferente de innovación socio-productiva institucional exitosa como lo es el POLO INFORMATICO de TANDIL.


¿Cómo implementaremos el TECNOPOLO?

Los TECNOPOLOS se concretan a partir de iniciativas gubernamentales regionales (locales); las cuales centran su estrategia para el desarrollo económico basado en la utilización del potencial de la Universidad. Esto produce un ambiente de integración público-privado que decanta fundamentalmente en la creación de puestos de trabajo; siendo además el mecanismo más adecuado para la unión y creación de nuevas empresas.

"Así como creamos en nuestra gestión el POLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO, siendo hoy uno de los principales emprendimientos productivos para Tandil y la Región. Hoy proponemos para la FACULTAD DE INGENIERIA y el Municipio de Olavarría la definición de las bases fundacionales del futuro TECNOPOLO BIOMEDICO” .

Tags

Comentarios

Notas relacionadas