Jueves 4 de Marzo de 2021 | 6:28 |



Operarios de Tandilceram: “No queremos que nos impongan a un delegado”

$datos[

Víctor González, uno de los integrantes del grupo de ex operarios de Loimar que pugnan por que culmine el bloqueo a la planta y se pueda ingresar para ponerla en funcionamiento bajo el nombre Tandilceram, dijo a ABCHoy que esperan un acercamiento del sindicato para poder elegir nuevos delegados.

Durante la semana pasada hubo muchas declaraciones y solicitadas cruzadas tanto del sindicato -que apoya los trabajadores que mantienen la medida de fuerza hasta tanto se solucione el conflicto-, de los titulares de Loimar y de los ex empleados incorporados por el fideicomiso para la nueva firma Tandilceram.

Este último grupo se reunió este miércoles en Plaza Independencia para analizar su situación actual y dijeron con este Portal de noticias que “a raíz de la denuncia que se hizo pública ya hace una semana, hemos visto que la situación está un poco trabada”.

 

Destacaron los comunicados y acciones de otros actores como el Intendente, la Cámara Empresaria, Apymet “y muchas otras organizaciones que han estado apoyando el nuevo fideicomiso para el ingreso a fábrica y que se reabra la fuente laboral”.


“Entendemos que la solución no es el bloqueo y que el reclamo debería de ser en otro ámbito. Las indemnizaciones quieren ser pagadas y quieren que el sindicato se acerque al empresario para gestionarlas", expuso González.

“Nosotros también somos afiliados al gremio y siempre estuvimos abiertos a que ellos se acerquen para dialogar, pero no vemos que se hayan acercado y lamentamos esa situación", subrayó e insistió en que “los delegados pertenecen a lo que es la ex Loimar pero no son nuestros delegados”.

“En la audiencia que se hizo en el Ministerio de Trabajo en La Plata el 28 de diciembre, el sindicato manifestó que ellos quieren mantener la estructura sindical y habían pedido que ingresaran los delegados más el vocal. Nosotros queremos elegir a nuestros propios delegados, entendiendo que Tandilceram es otra empresa. No es Loimar. No queremos que nos impongan a un delegado a quien ellos consideren”, sentenció.

Otro de sus compañeros puso de relieve que ellos representan “a Tandilceram, no a Loimar.  Y ahora pedimos (al Sindicato) poder elegir delegados por nuestra cuenta y que nos representen en FOCRA (Federación Obrera Ceramista de la República Argentina)”.

“Estamos esperando que el sindicato se acerque y poder dialogar de la mejor manera. Le hemos mandado mensajes pero no tenemos respuesta aún. Tenemos la esperanza de que ellos puedan acercarse y puedan escuchar lo que nosotros tenemos para decirles”, culminaron.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios