Domingo 7 de Marzo de 2021 | 8:52 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Conflicto de IOMA: Solicitan intervención del Defensor del Pueblo bonaerense

$datos[

El diferendo entre la obra social estatal y profesionales de la salud enrolados en el Círculo Médico sumará un actor importante, tras la propuesta de que intervenga el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

La gestión fue impulsada por la comisión de Desarrollo Social y Salud del Concejo Deliberante, ámbito por el que, desde que se desató el conflicto, desfilaron las partes contando su visión del problema.

Tras la reunión del lunes pasado con representantes de afiliados autoconvocados, la comisión que preside el radical Luciano Grasso tomó la iniciativa de convocar a Lorenzino para que este, en virtud de su rol institucional, convoque a una mesa de diálogo a IOMA, el Círculo Médico, la Agremiación Médica, los sindicatos involucrados y los afiliados.

Precisamente estos últimos son los más perjudicados en esta disputa. 


“El problema de IOMA en Tandil afecta a 24 mil personas afiliadas y requiere urgente solución”, apuntó Grasso y agregó que “dada la gravedad de la situación pedí formalmente la intervención de Lorenzino”.

El concejal destacó la pronta respuesta y predisposición del defensor del pueblo y confirmó que ya le elevó la nota formal solicitando que el defensor “convoque a las partes interesadas a una mesa donde se pueda solucionar el problema y se restablezca la atención integral a los afiliados”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas