Jueves 25 de Febrero de 2021 | 19:5 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



¿Qué está pasando en la sociedad de fomento del Barrio La Movediza?

"Como es de público conocimiento, por la pandemia no se estaba trabajando en el lugar. El espacio fue prestado hasta diciembre de 2020, al comedor Genaro Lavin por la comisión vigente en ese entonces". 

"El sábado pasado 6/02/2021 (1 mes y medio después del vencimiento del préstamo del lugar) bajo protocolo y respetando el estatuto de la comisión, se realizó una asamblea con los socios vigentes, donde se presentó la nueva comisión.

Vale aclarar que las asambleas solamente se realizan con los socios activos. Ya que no es una reunión barrial o asamblea vecinal donde todos pueden participar. Hay un estatuto que contempla y regula estas asambleas.

Luego de dicha reunión se solicitó la presencia del Sr. David Lavin, se le informó que no se le renovaría el comodato (ya vencido en diciembre 2020).  Se le solicitó que elevara una nota si deseaba seguir ocupando el lugar, adecuándose al protocolo. Ya que el espacio no permite más de 30 personas, y así poder garantizar el distanciamiento de las personas que concurran, y la higiene, sobre todo.


El Sr. Lavin, respondió por mensaje de texto que no aceptaba la propuesta.
Luego, durante varios días de días de difamar a la comisión, publicando en redes sociales que los sacamos del lugar, poniendo como escudo a los niños que dan de comer y alegando que por nuestra culpa no van a poder continuar. Esto no es así bajo ningún parámetro. Por lo que decidimos ir a hablar nuevamente con ellos, y aclarar que no hay malas intenciones. Nos dirigimos a la sede y nos encontramos con que cambiaron los candados y se adueñaron del lugar.

Ya no solo siguen victimizándose, sino que están usurpando el lugar. Ellos alegan que gente de bienestar social los está apoyando en esta situación. Hablamos con estas personas y nos dijeron que en ningún momento avalarían algo así. 

Es nuestra intención, que la comunidad se entere que nosotros cumplimos todos los pasos a seguir y queremos que la sociedad de fomento sea un lugar de encuentro y participación vecinal, siempre adecuándonos a la situación socio sanitaria y cuidándonos entre todos.  
Y en cuanto a la agrupación Genaro deseamos que puedan sumarse a trabajar en conjunto, adecuándose a la situación para cuidar a los vecinos y sobre todo a los niños, cuidando la higiene y los protocolos a seguir en el marco de una pandemia. Dejando de lado mezquindades, personalismos y egos que solo perjudican a los más vulnerables" 

Susana López DNI 13244067 Pro Secretaria
Marcelo Mendoza DNI 22282395 Presidente
Comisión Sociedad de Fomento Eduardo Olivero.
 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas