Domingo 7 de Marzo de 2021 | 8:53 |



Javier Rodríguez resaltó la calidad del trigo bonaerense durante un encuentro con representantes de Abitrigo

$datos[

El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó una reunión con representantes de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo), en la que se presentaron las perspectivas para la cosecha de este año y se resaltó la calidad de la producción bonaerense. 

“La producción de trigo es muy importante en la Provincia, ya que representa cerca del 62% del total nacional. Este año tuvimos una muy buena cosecha, que nos permite tener un significativo excedente para exportación”, señaló Rodríguez. 

La Asociación Brasileña de la Industria del Trigo agrupa a los molinos más importantes de ese país, principales compradores de la cosecha local. Hoy el 70% del trigo que importa Brasil proviene de Argentina. 

Los representantes de Abitrigo plantearon la necesidad de incrementar este año las importaciones de este cereal, lo que representa una buena oportunidad para la Argentina y en especial para la Provincia. 


En este sentido, el ministro Rodríguez los invitó a, una vez superadas las restricciones sanitarias generadas a partir de la pandemia, visitar producciones en la provincia de Buenos Aires, y les ofreció la posibilidad de organizar un acercamiento con exportadores de trigo locales. 

Del encuentro participaron el Secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echezarreta; el Agregado Agrícola de Argentina en Brasil, Javier Dufourquet; el Cónsul General de Argentina en San Pablo, Carlos García Baltar; el presidente ejecutivo de Abitrigo, Rubens Barbosa, y otros miembros de esa Asociación. 

Por el MDA estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería Y Pesca, Carla Seain; el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martin; y la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas