Domingo 28 de Febrero de 2021 | 18:4 |



Detienen a una persona por tenencia de marihuana con fines de comercialización

$datos[

La investigación se venía realizando desde fines de 2020. En el marco de un allanamiento se secuestraron elementos probatorios y el responsable fue aprehendido. En el lugar, la policía decomisó en poder de un comprador el estupefaciente poco antes adquirido.

De acuerdo a la información que este Portal de Noticias pudo conocer el viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul Oficina Tandil, en el marco de una causa tramitada por ante la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Fabio Adrián Molinero, de la Unidad Fiscal número 16 a cargo del Agente Fiscal José Marcos Eguzquiza, dio cumplimiento con la diligencia de allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. José Alberto Moragas.

La investigación comenzó a fines del año 2020, y aparece como involucrada una persona de sexo masculino, que desarrollaba la actividad ilícita en Argerich 2135 de Tandil. 

Durante la investigación, se incorporó prueba a la causa, consistente en filmaciones, fotografías, y testimonios, entre otras cuestiones, que daban cuenta de la existencia del delito perseguido. 


La fiscalía de intervención solicito las correspondientes órdenes de allanamiento y requisa sobre la persona del investigado, y el viernes en horas de la tarde personal de la Oficina Tandil de DDI ingreso al domicilio de Argerich 2135, donde se encontraba la persona investigada, que fue identificada como Juan Manuel Fernández.

Se procedió al secuestro de marihuana fraccionada para la venta en cigarrillos de armado casero “porros”, algunos de ellos en ese mismo lugar, y casi medio centenar de cigarrillos ocultos como stock. 

En distintos ambientes de la vivienda se secuestraron un total de 13 plantas de cannabis sativa líneo, dinero en efectivo y un teléfono celular.  

Al momento del cumplimiento de la diligencia se intercepto a un eventual comprador a quien se le secuestro la sustancia adquirida momentos antes, quien fue puesto a disposición de la justicia conforme a directivas de la Fiscalía interviniente. 

La Fiscalía dispuso la aprehensión de Fernández por el delito de TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE CON FINES DE COMERCIALIZACION. Infracción a Ley 23737 (Ley Nacional de Drogas), permaneciendo a la fecha alojado en dependencia policial.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas