Sábado 10 de Abril de 2021 | 21:45 |



Protesta de camioneros: habrá una “mesa de consenso” con Sergio Massa

$datos[

Los transportistas autoconvocados que desde el pasado 16 de enero mantienen una protesta participarán de una “mesa de consenso” con el titular de la Cámara de Diputados el próximo martes.

Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) hicieron pública una nota en la que expresan que “con mucho sacrificio y orgullo, les queremos comunicar que las entidades de UNTRA, TUDA y Autoconvocados, finalmente se logró obtener la mesa de consenso por el reclamo que estamos llevando adelante”.

Dicha reunión se llevará a cabo el martes 26 con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y funcionarios nacionales donde se tratarán los puntos del petitorio elevado el pasado 16 de enero.


El petitorio

El petitorio difundido por TUDA al inicio de las protestas solicita que se emplee la tarifa de referencia como "único" valor, "aboliendo de manera definitiva la ley de libre oferta y demanda con precios libres".

También demanda "un cuadro tarifario para el sector de cargas generales y el sector containero", y que "los aumentos de los fletes se realicen según el índice que marca Fadeeac" mediante "el sistema de cláusula gatillo, no así pudiéndose bajo ninguna normativa hacerlo de manera progresiva o escalonada".

La TUDA pide aumentar la tarifa por kilómetro a 85 pesos porque, asegura, "el costo de mover una unidad oscila en $52"; pero también solicita que se revean las condiciones "para obtener el carnet de cargas", que se regule "el medio y la forma de pago de los fletes" y que se administre el precio del gasoil.

Finalmente, el amplio petitorio sectorial abunda sobre "los costos de las inspecciones técnicas" de los camiones; reclama un proyecto de infraestructura vial; y que los "Ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación desarrollen un plan de seguridad para el transporte".

Tags TUDA

Comentarios

Notas relacionadas