Domingo 18 de Abril de 2021 | 14:7 |



Tringler: “La situación es crítica por la ocupación de camas”

$datos[

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, consideró de todos modos que “hay una tendencia en la región en el índice de positividad, hacia la baja”, por lo que el comité de seguimiento analiza que este pico de casos responde a las reuniones en las Fiestas de fin de año.

“Estamos transitando una situación critica, en ocupación de camas, con algo muy parecido al pico de octubre y noviembre”, señaló Tringler en Radio Tandil, aunque por otro lado indicó que “hay una tendencia en la región, en los últimos 3 o 4 días, donde se ve que el porcentaje de positividad está bajando y entendemos que este momento fue producto de las reuniones de fin de año”.

“Sacando las Fiestas, veníamos teniendo un equilibrio respecto de las actividades y la salud, que era bueno. Teníamos una meseta de casos bien marcada y tenemos que volver a eso. Son los encuentros los que manejan el termómetro de la situación”, analizó el médico.

Reclamó que “no se afloje con los protocolos y las capacidades ocupacionales en los lugares. Creemos que con la nueva ordenanza es más factible”.


Y señaló que tras el parte médico de este domingo, el sistema cuenta para Covid, “con dos camas en el privado y dos en el Hospital de Niños que están equipadas para adultos”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios