Sábado 10 de Abril de 2021 | 22:22 |



Lunghi: “Esta tragedia va a durar todo el 2021”

$datos[

Este lunes, el comité de seguimiento del covid en Tandil se reunió para analizar la situación, aunque por el momento no se emitió ningún dictamen. El Intendente habló con la prensa y pidió “que nos cuidemos y cumplamos las reglas”, al tiempo que opinó que el operativo de vacunación en el país, “viene muy lento”.

“La curva de positivos está bajando, pero vos tenés el control de 15 días anteriores. Estos son testeos de ahora, pero hay mas de 100 de hace una semana o diez días atrás”, dijo y remarcó la “dificultad con las camas, tenemos que ver cómo va evolucionando y por eso nos reunimos con el comité hoy (lunes) a la mañana”.

Señaló que “hay que ver si hay que cambiar de semáforo, es un momento difícil, estamos en verano, hay movimiento de gente, pero tenemos que tener responsabilidad social, que se cuiden, no se junten, a ver si podemos seguir así y no tomar medidas más restrictivas”.

El Intendente reconoció que el pasado fin de semana la situación estuvo calma en relación a fiestas y reuniones masivas, pero recordó que “el sábado llovió y el domingo no estuvo tan lindo. Pero no tenemos que estar esperando que llueva. Estamos tratando de hacer equilibrio entre salud y economía y las dos son muy importantes, pero más la salud”.


“Tenemos que cumplir las normas, nadie dice que no haya recreación, pero no podemos hacer recreación con 500 personas”, insistió y remarcó también que “depende de cada uno”.

Respecto de la vacunación que se está desarrollando en el país, con la Sputnik V, Lunghi consideró que “se puede vacunar mucho más de lo que se está vacunando. Viene muy lento. Te autorizan pocos por día y nosotros podemos vacunar de las 8 de la mañana a las 10 de la noche. Las vacunas que nos mandaron las hicimos en diez días, pero lo podríamos haber hecho en cuatro. Pero la indicación fue hacer ‘tantos’ por día”.

Finalmente, pidió a la comunidad “que nos cuidemos y cumplamos las reglas. Nosotros estamos controlando lo más posible, pero seamos serios, maduros y responsables. Esta tragedia va a durar todo el 2021, tenemos que vacunar a 30 millones en un país muy extenso y no tenemos la logística de Israel o Estados Unidos”.

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios