Domingo 11 de Abril de 2021 | 19:36 |



Graciela Pérez la primera estrella del tenis tandilense

$datos[

En agosto de 1978, la ciudad salía a recibir y aplaudir con una caravana de autos a Graciela Pérez, que, con 17 años, era la primera tenista tandilense que se consagró Campeona Sudamericana en singles y dobles en Perú, ratificando las condiciones que desde hacía tiempo venia demostrando.

Se organizó una conferencia de prensa en la confitería del Club Independiente – Circulares -, donde Graciela respondería las preguntas y contaría detalles de tan importante logro. Entre ellos señalaba que cuando gano el último tanto sintió una gran alegría, había ganado su primer “sudamericano”, confirmando que todo había salido como lo habían planeado y también cumplió con toda la gente que confió en ella y la apoyó constantemente.

Además de darle este triunfo un gran envión anímico, la ayudo a focalizar su atención en la concentración para poder jugar, debido a que durante la preparación del torneo sufrió una lesión que no le permitió hacer una buena preparación, no estando cien por cien físicamente.



En septiembre de ese mismo año, Graciela alzaría la copa de campeona argentina en Juveniles en el III Campeonato Nacional de Tenis para Menores organizado por la Federación de Tenis de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad en el Club Independiente. En esa competencia además de Graciela, participaron otras tenistas tandilenses de destacadas actuaciones, Patricia Tarabini, en una final reñida, no logro el título, pero dejo una gran impresión. Patricia Martignoni, de gran evolución, venciendo en octavos a Falcón la n° 1 de la Argentina, cayendo en semifinales con Roxana Medina Cabral, que posteriormente seria la campeona; Mariana Pérez Roldan y Gabriela Marzoratti, realizaron sus primeras presentaciones en este tipo de competencias.

Cerrando un gran año, Graciela prepararía sus valijas para viajar a Estados Unidos, en busca de un nivel más competitivo y corroborando su calidad tenística con la invitación recibida para competir en ese campeonato del país del norte.

Graciela Pérez la primera estrella en el firmamento tenístico de nuestra ciudad.


Fuente: Diario Nueva Era
Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios