Lunes 25 de Enero de 2021 | 13:31 |



Pernía: “Necesitaba ganar con el uno en esta temporada”

$datos[

El piloto serrano Leonel Pernía dejó en claro que el "uno" de campeón que lleva en los laterales de Fluence GT está más vigente que nunca en el Súper TC2000.

En una temporada con algunos altibajos, el piloto nacido en Tandil edificó una victoria inteligente y precisa: primero con un andar veloz para marcar clara diferencias con sus seguidores y después, defendiéndose hábilmente de los ataques de Matías Rossi que quiso arrebatarle -en los giros finales- el ansiado lugar de privilegio.

"Fue un triunfo que quería que se diera así, necesitaba ganar con el ‘uno’ en esta temporada”, contó el tandilense Leonel Pernía que volvió a ganar en el Súper Tc2000 que corrió una nueva fecha en el autódromo de Río Cuarto.

“Y la verdad no fue nada fácil, fue esas victorias muy trabajadas y costosas, con un par de claves importantes como la decisión de cambiar el carril de salida en la grilla de partida: estaban todas las miradas puestas en a ver qué pasada, si me equivocaba o no… pero por suerte se dio lo que pensábamos con Marcelo Ambrogio. De hecho Ciarrochi, perdió mucho en la largada porque el piso no estaba nada bien en ese sector”, agregó el volante serrano.

“Después en el transcurrir de las vueltas fuimos veloces, saqué una diferencia que intenté administrar y al final, en el cara a cara con Rossi -que puso todo lo que tenía para atacarme- pude sostener la posición. Ahí es claro que, al recortarme la diferencia nos demuestra que todavía está un pasito adelante. Mejoramos y es claro, ahora nos falta un poquito más”, analizó el piloto de Tandil.

“Esta actuación se le merecía el equipo porque nunca bajó los brazos. Creo que hice una buena lectura de la carrera para aprovechar al máximo mis posibilidades, estuve atento en los relanzamientos y cuidando la temperatura del motor y los neumáticos tuvimos un mano a mano con Matías donde no nos guardamos nada", sostuvo Leonel Pernía.


Comentarios