Sábado 23 de Enero de 2021 | 10:21 |



Queja de una mamá por complicaciones en la vacunación de niños

$datos[

Una mujer que este martes acudió al Hospital de Niños, se comunicó con este medio para manifestar lo que calificó como “una falta de consideración”.

“Llevé a vacunar a mi hijo al Hospital de Niños. Lo había hecho el jueves de la semana anterior (10:45 horas) pero por pasarme 15 minutos no se la dieron (en mi libreta tenia anotado que el horario era hasta las 11). Al llegar al vacunatorio, había un gazebo bien puesto en el patio que llamaba la atención, debajo de él un cartel anunciando que ‘sólo se da vacuna de Covid y BCG’. Para mi sorpresa, y la de otra mamá, nos acercamos a una enfermera quien nos comunicó que debíamos dirigirnos al centro de salud más cercano”, relartó la mujer, quien pidió resguardar su identidad.

Siguió explicando que “contando con tiempo, me dirijo al centro que me corresponde: Unión y Progreso (en calle Quintana). Al llegar, había una larga fila de carritos y niños esperaban. Bajo el sol, sin reparo ni un centímetro de sombra. Consulto si todos estaban por lo mismo. Nuevamente me sorprendo. Pido permiso para consultar si existía algún número para sacar y poder cruzarme hasta la pinturería de la vereda de enfrente para resguardar bajo la sombra a mi hijo. No había nada. Los enfermeros de ese centro también se habían desayunado con esa noticia al igual que nosotros (atendiendo turnos asignados y los que íbamos del hospital)”.

En este punto, la mujer cuestionó si “¿No consideraron la época del año y el distanciamiento para al menos contemplar un poco de sombra para los niños? ¿No se les cruzó dar aviso? ¿Acaso no pudieron pensar en poner números para que los padres saquemos y esperar bajo la sombra? ¿Por qué no utilizaron el gazebo que, sin gente, estaba puesto en un patio con sombra en el hospital? Había criaturas de 2 meses hasta casi 2 años... Por favor, exijo consideración”.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas