Miércoles 27 de Enero de 2021 | 19:13 |



Acuden a la Defensoría del Pueblo de la provincia por la autorización del uso de ivermectina

$datos[

Jorge Walter Gil, quien realizó una presentación judicial para impulsar la autorización del uso de ivermectina en el tratamiento del Covid, acudió también a la delegación Tandil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el Dr. Alcides Fortunato, en el mismo sentido.

En su escrito, Gil, solicita al delegado de la Defensoría que “se realicen gestiones y trámites que correspondan ante el ANMAT a los fines que en forma URGENTE este organismo recomiende al Ministerio de Salud de la Nación avanzar en la autorización de Emergencia del medicamento IVERMECTINA para prevenir y atacar al virus Covid19, ello atento a la cantidad de casos de contagios y muertes que nos informan día a día de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. A esto se le suma la preocupación por la "supuesta" segunda ola de contagios que vaticina el gobierno y que a cada rato se desdicen o cambian de parecer en el modo de tratar de controlar la pandemia y no aportan seguridad sobre la vacuna Sputnik V”.

El pasado 9 de enero, el mismo Gil presentó una denuncia penal por “Posible delito de acción pública”, disconforme con “la forma en se ha tratado la lucha del virus Covid19 por parte de las distintas autoridades que tienen la obligación de atender en el tema y cuidar a los ciudadanos”, quedando la misma radicada en la UFI 3 de nuestra ciudad.

El denunciante se apoyó en declaraciones del Dr. Carlos Lanusse, Director del Civetan, respecto de los resultados obtenidos en la investigación del uso de ivermectina en el tratamiento del Covid y en función de eso, recordó que “envié notas al Sr. Intendente Municipal haciéndole ver la necesidad de gestionar ante el ANMAT para lograr una pronta aprobación de la medicación para su uso masivo; teniendo en cuenta para ello los comentarios de distintos profesionales y que se estaba consumiendo con resultados favorables”. También solicitó un informe al Concejo Deliberante, sobre las gestiones llevadas a cabo, “enterándome con fecha 6 del corriente que la nota había sido archivada, sin informarme medidas llevadas a cabo”.


Gil pidió que “se cite al Dr. Lanusse para que ratifique lo manifestado en los medios periodísticos respeto de los beneficios de la ivermectina y que exprese si en el caso hipotético de haberse aprobado o recomendado avanzar en la autorización de Emergencia para su uso a partir del 23 de Septiembre del 2020 (fecha en que ANMAT reconoció los beneficios del medicamento) se hubieran podido evitar contagios y salvar vidas”.

“Es de mencionar que existen numerosos testimonios de personas contagiadas que tomaron ivermectina y en cuestión de horas notaron una notable mejoría, quienes estarían en condiciones de prestar testimonial”, aseguró también.

Gil remarcó finalmente que “el motivo de esta presentación es tratar de agilizar la aprobación del uso de la ivermectina en el tratamiento del Covid19 por parte del ANMAT, o como medida de excepción ante la pandemia –y teniendo en cuenta lo antes expuesto (publicación del 23/9/20 de dicho organismo)- ‘recomiende’ al Ministerio de Salud de la Nación avanzar en la autorización de Emergencia de la Ivermectina, y así evitar contagios y tantas muertes”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas