Lunes 18 de Enero de 2021 | 19:32 |



La Policía Federal detuvo a una mujer por estafas con tarjetas de crédito

$datos[

En las últimas horas, la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina y la División Unidad Operativa Federal Tandil, realizaron en forma conjunta un allanamiento en una finca de nuestra ciudad, en el marco de una investigación por delitos tecnológicos.

En el procedimiento, desarrollado en calle O’Higgings al 300, se logró la detención de una mujer mayor de edad, por una causa por delitos de carding, defraudación informática y estafa.

El “carding”, es una forma de delincuencia digital, que consiste en el uso o generación de tarjetas de crédito de otras personas, con el fin de hacer compras ilegitimas con ellas.

La causa tiene origen en la justicia de Junín, en una investigación encabezada por el fiscal de aquella ciudad, Martín Laius.


La maniobra delictiva que llevaba adelante esta mujer, de 34 años, cuya identidad no fue proporcionada, consistía en reproducir mediante elementos informáticos, los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas y con ello realizar compras en distintos comercios.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas