Domingo 17 de Enero de 2021 | 2:51 |



Santamarina lo empató en el final

$datos[

El Aurinegro tandilense empató 2 a 2 con Gimnasia de Jujuy en un encuentro valido por la séptima y última fecha del Primera Nacional. A pesar de sumar de visitante en los minutos finales, no le alcanzó para avanzar a la próxima ronda del Reducido por el segundo ascenso.

Santamarina logró un empate sobre el final ante Gimnasia en el estadio “23 de Agosto” de Jujuy por la séptima y última cita de la Zona B Revalida de la segunda división del fútbol argentino. Fue 2 a 2 luego de ir abajo durante todo el encuentro y que llegó a la igualdad en los tres últimos minutos del partido.

Y a pesar de sumar, la unidad lograda en el norte del país no le alcanzó para avanzar a la próxima ronda ya que necesitaba la victoria. De esta forma, el Aurinegro finalizó su participación en este torneo post pandemia.

En cuanto al desarrollo del juego, Gimnasia se mantuvo arriba durante casi todo el juego, no por dominio, si no por haber aprovechado dos situaciones que efectivizaron Matías Palavecino a los 3 minutos e Iván Ortigoza a los 58, que se transformaron en gol.

Un Santamarina que veía como se le escapaba la chance de avanzar de fase se encontró con el descuento a los 90 minutos, luego de un gol en contra del arquero Gonzalo Gómez y el ingresado Matías Donato llegó a la igualdad tres minutos más tarde.

Y así se fue el partido y el torneo para el elenco serrano, que se quedó a un tanto de meterse en la siguiente ronda aunque con la sensación que lo intentó en todo momento.

-Síntesis-


Gimnasia de Jujuy (2): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Adrián Torres; Iván Ortigoza, Rodrigo Morales, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Matías Palavecino y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina (2): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Dardo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán y Matías Kabalín; Valentín Depietri y Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti.

Gol en el primer tiempo: A los 2m. Matías Palavecino (G).
Goles en el segundo tiempo: A los 13m. Iván Ortigoza (G), a los 46' Gonzalo Gómez en contra (S) y 48' Patricio Boolsen (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Martín Michel por Guillermo Santillán (S), 27m. Gustavo Iturra por Arregui (S), Luis Vergara por Leiva (S) y Matías Donato por Beltrán (S), a los 33m. Enzo Paredes por Palavecino (G), 42m. Gabriel Méndez por Lencina (G) y 43m. Iván Bella por Yabale (G).

Estadio: 23 de Agosto
Árbitro: Fabricio Llobet.

Comentarios