Sábado 23 de Enero de 2021 | 11:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Cremaron un cuerpo por error

EN DOLORES $datos[

Por un error cometido en los cuerpos que fueron remitidos desde el Cementerio de Rauch, en el Crematorio de Dolores se cremó un cuerpo por error. Se tenían que enviar un cuerpo masculino y uno femenino y, en cambio, se remitió dos cuerpos femeninos.

La cremación o incineración es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo, lo que frecuentemente se lleva a cabo en un lugar denominado crematorio. Junto con el entierro, la cremación es una alternativa cada vez más popular para la disposición final de un cadáver.

El proceso de la cremación tiene lugar en el llamado "Crematorio". Consiste de uno o más hornos y utillaje para el manejo de las cenizas. Un horno de cremación es un horno industrial capaz de alcanzar altas temperaturas (de aproximadamente 870 a 980 °C), con modificaciones especiales para asegurar la eficiente desintegración del cuerpo.

En la actualidad, las casas funerarias de la región dirigen los cuerpos a ser cremados al Crematorio que funciona en la ciudad de Dolores, donde se remiten los cuerpos una vez finalizadas las exequias.


Sin embargo, el pasado lunes ocurrió un hecho confuso que finalizó con la cremación de un cuerpo cuyos deudos no habían previsto ese fin para el occiso.

Es que, en la ciudad de Dolores, fue cremado el cuerpo de una persona cuya incineración no fue autorizada.

El hecho tuvo lugar por un error al entregar dos cuerpos para la cremación en el Cementerio local.

El pedido indicaba que debían ser entregados en la Necrópolis local un cuerpo femenino y uno masculino para ser enviados al Crematorio de Dolores. Y, sin embargo, se remitieron dos cuerpos femeninos.

La información fue confirmada por personal de las casas funerarias, que advirtieron que había quedado en el depósito "el cajón erróneo" pero cuando se dio aviso del error, ya era tarde.

Ahora deberá tratarse con los deudos esta situación, que lleva a que su ser querido haya tenido un destino diferente al imaginado.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas