Domingo 17 de Enero de 2021 | 3:1 |



La Cámara Empresaria conforme con los anuncios de provincia y el municipio sobre las restricciones

$datos[

Desde la institución resaltan que “estaba en nuestro pensamiento un horario así para que el comerciante pueda seguir trabajando durante el verano, es un horario razonable”. También están de acuerdo en que se multe cuando hay juntadas grandes.

Desde las primeras horas del sábado, la Cámara Empresaria de Tandil mostraba su preocupación en torno a los horarios que se podían anunciar para el cierre de comercios, especialmente en gastronomía para todo el territorio provincial.

Luego de los anuncios, y la publicación del decreto, la entidad camarista está conforme con las medidas anunciadas, y está un poco con el lineamiento de cómo se va a tratar en Tandil el horario del cierre.

Hablando con algunos de los integrantes, queda claro que llegó la tranquilidad debido a que “va un poco en línea el horario con lo que era nuestra idea, que los comercios y negocios tengan la posibilidad de trabajar y recibir turistas en un horario razonable. Y es razonable. Era lo que teníamos en la cabeza. Si se da a si mejor, el diagnóstico es compartido por todos”. 


Explicaron desde la Comisión Directiva empresaria que “la medida de restringir lo nocturno, para parar un poco los encuentros sociales, y que tengan un límite en una hora determinada nos parece bien”, e incluso marcan que “en el caso de juntadas grandes, que los infraccionen y multen, lo que corresponda, es decir que estamos de acuerdo con esa parte”. 

Por último, indican que “El que no cumpla con los protocolos o con  los horarios de cierre, incluso concentraciones de gente que se apliquen multas, la idea es que no se penalice al que trabaja y que lo dejen aprovechar esta época de verano”.

Comentarios