Domingo 11 de Abril de 2021 | 18:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El día que “Diego” jugó en Tandil

$datos[

Un martes de abril de 1978, se anunció en los diarios nacionales y locales, que Diego Armando Maradona seria reincorporado a la selección e integraría el plantel que vendría a Tandil a jugar un amistoso con la selección local en el Estadio San Martín.

El partido inicial se vio frustrado por la lluvia, se pospuso para una nueva fecha, la selección argentina como llego se fué. El 19 de abril se realizó el encuentro. El horario de partido fijado estaba a las 18, pero iba a estar condicionado por la televisación de la pelea de boxeo por el título mundial entre Corro y Valdez, que haría que la cantidad de público esperado no sea el que se había pensado. Nadie ponía en duda la calidad del espectáculo futbolístico, era una oportunidad económica para el fútbol del Tandil.



En el seleccionado local dirigido por Mario Conti fueron convocados los jugadores: Burtovoy, Medina, Pollack, Ferrero, Gamalero, Beneitez, Solimanto, Lecuona, Ramella, Dorta, Arriaga, Perandones, Calles, Gerardo Villar, Lorea, Quetglas, González, Prieto y Varales. La selección argentina dirigida por Cesar Luís Menotti, estaba formada por Filliol, Pagnanini, Galván, Killer, Bottaniz, Larrosa, Oviedo, Villa, Housseman, Valencia, Bravo, Maradona y Bertoni.

El partido finalizo 1 a 0, a favor del seleccionado albiceleste, Diego Armando Maradona entraría por Bravo y realizaría un tiro al arco que Burtovoy despejaría. Terminado el partido, Diego seria uno de los jugadores más buscados por el público asistente con solo 17 años, siendo todavía una figura emergente que al año siguiente con 18 años, levantaría la copa del mundo del Mundial Juvenil en Tokio, Japón, en 1979.

Fuente de la Historia.  Diario Nueva Era

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

 


Comentarios