Miércoles 27 de Enero de 2021 | 20:32 |



Iparraguirre auguró que “antes del fin del verano” se firme el convenio por la obra para Movediza

$datos[

El concejal del FdT, Rogelio Iparraguirre, destacó la “posibilidad de arrancar el año con buenas noticias”, en relación a la confirmación del gobierno nacional de una importante obra pública para dotar de agua corriente a la zona de Movediza, hoy afectada por la escasez en el servicio.

“Es un problema crónico”, indicó el edil, y repasó que “lo que hoy conocemos como Movediza 2 está todo el año sin agua y el resto de la barriada, no es que pierde presión, sino que tienen que esperar a las 12 de la noche para bañarse o lavar los platos. Es una obra urgente a esta altura”.

Recordó que “el pasado 18 de marzo tuve una reunión con el Ministro Katopodis, donde pude hacerle algunos planteos generales sobre Tandil. Después sobrevino la pandemia, pero en noviembre retomamos y él me puso en contacto con Néstor Álvarez, administrador del Enhosa”.

Iparraguirre cuestionó que “en el año 2016, se hizo un trabajo de consultoría”, en relación a los alcances técnicos necesarios para desarrollar esa obra, y apuntó, “propio del machismo, se pagaron millones a la consultoría y la obra no se hizo. No me extrañaría que la consultoría sea de un amigo. De todos modos pudimos recuperar los requerimientos técnicos específicos de la obra y los aspectos financieros, que hay que actualizarlos”.


Sostuvo que es una obra de magnitud que demandará 120 millones de pesos, “pero solucionaría definitivamente el problema de agua de Movediza y zonas aledañas”.

En declaraciones a Radio Tandil, el concejal explicó que “una vez que me confirmaron que estaba en la previsión presupuestaria para este 2021, convocamos al Intendente y su equipo y ayer (jueves), estuvimos reunidos con el administrador del Enhosa y su equipo técnico. Y hay un compromiso asumido que en un mes y medio se estaría firmando el convenio para iniciar esta obra”.

La misma se financiaría con el Programa Argentina Hace, que en su marco normativo, dispone para la obra pública, una garantía de ejecución máximo de seis meses. “Esta obra no se puede garantizar que la terminas en seis meses. Va a llevar tal vez no doce, pero en ocho o diez, estaría concluida, así que se financiará con dos Programas Argentina Hace, enganchados. Así que esperamos antes de la finalización del verano, poder estar firmando el convenio”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas