Jueves 21 de Enero de 2021 | 14:10 |



Lunghi destacó las gestiones conjuntas y confirmó el avance de obras de agua para la Movediza y otras zonas de la ciudad

$datos[

Continuando con las gestiones para mejorar la provisión de agua potable en el barrio La Movediza, este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, el Director de Obras Sanitarias, Sebastián Pedro, y el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguire, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y se confirmó el financiamiento para desarrollar un importante proyecto en esa zona.

La reunión, que se realizó de forma virtual, fue con el sub administrador del organismo nacional Néstor Álvarez y con Leonel Meloni, a quienes se les presentó un proyecto aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y que se viene gestionando desde el Municipio desde hace varios años.

El mismo consiste en la construcción de una cisterna con un volumen de reserva de aproximadamente 2.000 metros cúbicos y la ampliación de algunos tramos de cañerías para optimizar todo el funcionamiento de la zona comprendida por los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón.

El intendente Miguel Lunghi destacó los avances que se alcanzaron en la reunión y la predisposición mostrada por las autoridades nacionales para poder concretar la obra.
“Desde hace varios años venimos trabajando en este proyecto con el objetivo de mejorar la situación existente en esa zona de la ciudad, que ha tenido un gran crecimiento demográfico y que, por supuesto es muy necesaria”, agregó.


En ese sentido precisó que “con este proyecto comenzamos a trabajar en 2015 cuando tomamos contacto con la DIPAC y está terminado, lo único que faltaría hacer es actualizar el monto de inversión a los valores actuales, que estimamos alcanzaría unos 120 millones de pesos”.

A su vez resaltó que “las obras no tienen colores políticos y todos debemos trabajar juntos por el bien de Tandil y los tandilenses, el concejal Iparraguirre se sumó a las gestiones y brindó su apoyo y colaboración para poder articular con las autoridades nacionales y obtener el financiamiento para concretar esta obra fundamental para el desarrollo de esa zona de la ciudad y mejorar la calidad de vida de muchas familias”.    

“Esperemos que en poco tiempo se pueda realizar la licitación correspondiente y se puedan iniciar los trabajos “, completó.

Además, se conversó sobre otros proyectos que el Municipio presentó en el programa Nacional “Argentina Hace”, como la colocación de nuevos medidores en la red de agua, una estación de bombeo cloacal en el barro Uncas, la remodelación de la playa de barros de la Planta Depuradora Oeste en La Movediza y el tendido cloacal para la zona ubicada detrás del polideportivo municipal.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas