Miércoles 27 de Enero de 2021 | 20:36 |



Condino: “veremos si podemos redactar una ordenanza lo más cercano a un acuerdo entre las partes”

$datos[

La concejal de Juntos por el Cambio, integrante de la Comisión de Producción del HCD local, María Haydeé Condino, hablo con este Portal de Noticias luego de tomar parte de la Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios que se realizó en Tandil.

Maride Condino expresó que “en el marco de las 40° Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios, que se desarrollaron este martes, en nuestra ciudad, vinimos todos los concejales de la comisión, y estuvimos atentos a lo que escuchamos”, y manifestó que “En realidad, vinimos a aprender, fue una muy buena exposición de un médico toxicólogo, que trabaja con personas afectadas por el uso de fitosanitarios cercanos”.

Añadió la concejal que “Además, es docente, en la Facultad de Medicina en Rosario, trabaja en la justicia, y tiene toda la información vinculada a los fitosanitarios. Hizo una presentación de lo que se estudió en los últimos tres años, yo dije como que estábamos ante la otra biblioteca, distinta de los que están en contra, y el dijo no esto es la realidad. Es lo que dice la investigación, aplicándolo en la medida posible y la manera posible no debería generar un conflicto para la salud”. 

Al consultarla si a partir de una jornada de estas características, les permitirá avanzar en el armado de la ordenanza, indicó que “No hemos tomado una posición, estuvimos viendo cómo se aplican, y también el funcionamiento de las tarjetas sobre la pulverización tanto aérea como terrestre”.


Se destacó que en la jornada, los metros que deriva, son menores a la polémica cautelar, a lo que expresó que “No quiere decir que vayamos a hacer la ordenanza con estos números. Ayer se hizo una prueba en campo, hoy se intentó hacer otra. Las tarjetas son muy sensibles, y llegaron manchadas con las gotas. Es verdad que los metros son menores a los de la cautelar, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un promedio de lo que dieron los estudios realizados en las 40 Jornadas realizadas en todo el país”. 

Por último, resaltó que “Vamos a tener en cuenta todo, veremos si podemos redactar una ordenanza lo más cercano a un acuerdo entre las partes. Compromiso hay, de los productores, de los vecinos y del estado también. Ojalá se pueda avanzar con el entendimiento de todas las partes”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas