Domingo 17 de Enero de 2021 | 3:35 |



Preocupan los casos positivos de residentes y personal en un geriátrico de Tandil

$datos[

La noticia se conoció luego del parte diario informado por el Municipio de Tandil el martes. El operativo se realizó a partir del fallecimiento de una mujer que residía en el lugar, que estaba internada y a la que se le confirmó que tenía covid. Tras los estudios, 13 residentes dieron positivo y también 4 trabajadores.

La preocupación llegó a los medios, de parte de familiares de otros residentes de geriátricos, debido a que la información que estaba circulando por redes sociales y medios, no daba cuenta del lugar donde se había producido el brote epidemiológico, por lo que consultamos a autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil sobre la cuestión.

Se indicó que la Residencia donde se generó el brote es el que está ubicado en calle Chacabuco al 100, aunque en realidad, si bien hay algunos adultos mayores, la mayoría de los residentes son personas con determinada discapacidad que muchos dependen de curadería de Salud Mental.

El vicepresidente del SISP, Dr. Matías Tringler, confirmó el dato, indicando que “se hizo un operativo en una residencia de adultos, porque se detectó a una persona con Covid-19, y dieron 13 personas alojadas en ese lugar”, a los que se suman cuatro trabajadores.


Y manifestó que “Me confirman que el operativo se hizo porque llegó una residente con insuficiencia respiratoria que falleció en la Clínica Chacabuco y se le diagnosticó Covid. De ahí se hizo el operativo con esos resultados”

Sobre la situación particular de cada uno de los residentes que tiene el virus, ninguno de los pacientes se halla internado y presentan, en general, un buen estado de salud.


Importante

Ante la presencia de síntomas como dificultad respiratoria, fiebre, diarrea, vómitos, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, dolores musculares o pérdida del olfato y el gusto sin otra situación que lo explique, los especialistas ruegan comunicarse con los teléfonos 154 607324 o 154 644509, de lunes a sábado de 8 a 18 y los domingos de 8 a 13. 

Los hisopados se efectúan con turnos previamente asignados para poder organizar el procesamiento de las muestras y demora un máximo de 24 horas. 

Si la persona no obtuvo su resultado, deberá comunicarse con las líneas mencionadas para solicitarlo en el menor tiempo posible.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas