Domingo 17 de Enero de 2021 | 2:53 |



Curso “Aprender a vivir en peligro”

Un apasionante curso a dictarse durante los próximos tres domingos consecutivos de enero vía Zoom, proponen Luciano Lutereau y el tandilense Esteban Dipaola, desde el psicoanálisis, la filosofía y la sociología.

Los nombrados son docentes de la Universidad de Buenos Aires e investigadores del Conicet. El curso se denomina “Aprender a vivir en peligro. Tres conceptos fundamentales de Anne Dufourmantelle: hospitalidad, riesgo y amor”. Esta analista y filósofa francesa se preocupó principalmente por la cuestión del amor en el tiempo contemporáneo. En su clásico libro “Elogio del riesgo”, sostiene que la idea de seguridad absoluta, como “riesgo cero”, es una fantasía. Y que vivir es, por definición, tomar riesgos. Añade que un sujeto autónomo es menos fácil de influenciar que un ser gobernado por el miedo.

 

Los especialistas nombrados invitan a pensar a partir de su obra, en un curso a dictarse los domingos 10, 17 y 24 de enero a las 19. Para informes, inscripciones y solicitud de vacante, debe enviarse mail hasta el sábado 9 inclusive a: estebanmdipaola@gmail.com


Tags

Comentarios

Notas relacionadas