Jueves 21 de Enero de 2021 | 14:53 |



La justicia investiga la denuncia de una joven por violación

$datos[

La denuncia fue realizada por una joven el 1 de enero y según se conoció el acusado es otro joven, a quien la chica conocería. Si bien se habla de haber participado en una fiesta, solo detalla que el hecho ocurrió en la zona del Paraje El Centinela.

La noticia se conoce inicialmente porque la joven hizo un posteo en su red social, dando a conocer que “este inicio de año pasé por algo traumático, horrible en “la curva”. Algo por lo que ninguna mujer desea pasar. No es fácil comprender, para quien no lo ha vivido, lo traumático y doloroso que resulta ser víctima de estas agresiones. Lo desgarrador que es como mujer, tener que sufrir algo así. Lo difícil que es enfrentarlo, buscar ayuda, sobreponerse, fortalecerse y, finalmente, determinarse a iniciar el largo camino que implica un proceso judicial.  No pretendo que nadie se ponga en mi lugar. Eso no es posible. Solo espero que quienes lean esta carta, comprendan que los hechos que se investigan son graves y dolorosos. Mi familia y yo elegimos el único camino en el que creemos, el de la justicia, espero nos den respuestas. Para finalizar quiero agradecer a tod@as l@s que se preocuparon, a los chicos que sin conocerme me llevaron al hospital, y estuvieron ahí hasta que llego mi familia por esta al lado mío acompañándome en esta lucha”.

Desde ese momento, comenzamos a averiguar sobre lo ocurrido, y solo se confirmó el hecho, es decir la denuncia realizada el mismo 1 de enero por parte de esta joven en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad.

Como en todo caso donde hay una denuncia por abuso sexual se mantiene un total hermetismo sobre la causa, y si bien en su posteo la joven hace referencia a “la curva” el lugar donde habría sido abusada, en el expediente según confirmaron fuentes oficiales solo se habla de la zona de “El Centinela”, como paraje, y no porque hubiera estado en el interior de ese predio.


Otro aspecto importante al que tuvo acceso este medio es que en la denuncia la víctima solo haría referencia a otro joven (conocido) y no a un grupo de jóvenes como se supuso en un primer momento por declaraciones de testigos o conocidos.

Es de destacar que en otros posteos se ve mucha gente en la denominado “Curva de Montecristo”, con muchos autos y jóvenes que disfrutaban de las primeras horas del viernes 1ro de enero pasado.

En un tramo de su posteo, la joven agradece a los amigos que la llevaron al Hospital, y la acompañaron hasta que llegó su familia, esto se debería a que, si bien ella está viviendo en nuestra ciudad, es oriunda de la ciudad de Mar del Plata.

Si sos víctima de violencia de género o conoces algún caso, no dudes en denunciar al teléfono 144. Brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Tags Violación

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS