Domingo 17 de Enero de 2021 | 3:10 |



Por hechos considerados “graves” sacaron de circulación las vacunas Sputnik V en Olavarría

$datos[

Por movimientos sospechosos en torno al depósito de vacunas Sputnik V contra el Covid – 19 en Olavarría sacaron de circulación las dosis para esa ciudad. Lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia.

Así lo informó En Línea Noticias, tras recibir consultas de lectores que habían sido notificados que no iban a recibir la vacuna este lunes tras información recibida desde la cartera de Salud Provincial.

Consultado el titular de la región Sanitaria novena, Ramiro Borzi, se supo que la decisión del Ministerio se debió a una suma de “hechos graves” que fueron advertidos este lunes en torno a las heladeras de Frio que alojaban la vacuna Sputnik V y sus 450 dosis para la ciudad de Olavarría.

Borzi le dijo a este medio que, “En la mañana de hoy nos solicitan desde el Ministerio a la Dra. Alvarez Morello y a mí que nos presentemos en el Hospital de Oncología de Olavarría por una situación que se está dando con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frio. Empezamos a indagar y nos dimos cuenta que se suceden una serie de hechos irregulares graves”. 


Más adelante la máxima autoridad sanitaria de la región agregó que, “por ejemplo se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital.”

Borzi señaló que, “el reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”

Ante ello el ministerio abrió una investigación administrativa hacia adentro del hospital y judicial vía una denuncia que realizaron los directores de oncología de Olavarría encabezados por el Dr. Mario Díaz.”

Por último el Licenciado Ramiro Borzi señalo a En línea Noticias que, “en el cuidado de la población se sacaron de circulación las partidas de las vacunas que estaban en ese piso.”


Oficial
El Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud provincial detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría. 
Por este motivo, el Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

Comentarios