Miércoles 27 de Enero de 2021 | 19:44 |



Con actividades en las dos sedes se inició la Temporada 2021 de la Colonia Municipal de Vacaciones

Este lunes comenzaron las actividades de la colonia municipal de vacaciones, la propuesta que todos los años lleva adelante el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Deportes, y que ofrece un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.

Este año tendrá características especiales para respetar los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus y en el primer contingente, que se extenderá hasta el 29 de enero, reunirá a 700 chicas y chicos de diferentes barrios de la ciudad.

La colonia municipal está destinada a niñas y niños de 6 años (cumplidos) a 12 años y se desarrolla en dos sedes: el Balneario del Sol y el Club Hípico. En esta temporada no se ofrecerá servicio de transporte con el objeto de reducir los contactos entre los concurrentes.

En el Club Hípico el horario de la colonia es de lunes a viernes de 08:45 hs. a 13 hs. y de 15 hs, a 17 hs. El primer turno comienza a las 08:45, el segundo a las 10:45 y el tercero a las 14:45, con grupos de 10 colonos conformados de acuerdo a las edades.


En el Balneario del Sol en el primer contingente funcionan dos turnos con grupos de 10 colonos en cada uno y desde las 09:45 hs. a las 14:00 hs.

En ambas sedes cada grupo tiene un profesor y un ayudante, hay profesores extras para colaborar con diferentes tareas, guardavidas, enfermeros y personal de sanitarios-vestuarios.

Las actividades se realizan de forma planificada para evitar el contacto entre grupos, alternado momentos en las piletas, con recreación y deporte en los diferentes sectores asignados para cada uno de los espacios.

 

Cambios para el segundo contingente

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Deportes de la comuna, el segundo contingente se realizará entre el 1º y el 26 de febrero.

En la sede del Balneario de Sol habrá un solo turno de 10 a 13.30 hs. y en el Hípico serán dos turnos, el primero de 9.30 a 13 hs. y el segundo de 15 a 17 hs.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 22 de enero, y se realiza de forma online, ingresando a la web oficial del Municipio (www.tandil.gov.ar), y al link “colonia municipal”, para completar el formulario de inscripción y solicitar un turno para retirar el carnet, que en este caso será en la Casa del Deporte.

Los valores se mantienen, $500 para un colono, $600 para dos hermanos, $700 para tres hermanos, $750 para cuatro hermanos y en el caso de cinco hermanos se le otorga baca al quinto.

 

Colonia de adultos

La colonia de adultos se desarrolla en la sede del Club Hípico entre las 13 y las 15 hs. En el primer contingente, que finalizará el 29 de enero, hará dos turnos. Para el segundo que se llevará adelante desde el 1º al 26 de febrero, también está previsto la organización en dos tunos con grupos de hasta diez colonos.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas