Miércoles 27 de Enero de 2021 | 19:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La policía buscará ordenar la concentración de gente en el dique

$datos[

El Comisario Andrés Irusta, Segundo Jefe de la Departamental de Policía de Tandil, dejó en claro que los efectivos no buscarán confrontar ni desalentar que la gente se acerque a la avenida Saavedra Lamas, como ocurrió en Navidad, aunque habrá mayor presencia de uniformados para garantizar la circulación y proveer seguridad en la zona.

“Vamos a marcar un poco más con presencia en la zona del dique, con el objetivo de organizar un poquito la cuestión de la convocatoria masiva que se pueda dar en caso que se replique lo que sucedió el 25 a la madrugada. La idea es realizar un ordenamiento, que la gente más orientada y que tenga otro tipo de comportamiento en cuanto a la reunión”, aseguró Irusta.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), aclaró que “no encontramos sentido en chocar ante ese escenario y preferimos que la gente se junte en un lugar donde podemos efectuar determinado control, determinado ordenamiento. Nosotros no somos el enemigo de la gente en la calle, simplemente tratamos de hacer cumplir, de la mejor manera posible, las directivas. Preferimos poder ordenar con algo planificado, a que se autoconvoquen donde no tenemos control de la situación”.

AUDIO COMPLETO


El Comisario defendió la posibilidad “que los jóvenes se reúnan a divertirse” y remarcó que “nosotros vamos a estar más tranquilos que si se van a lugares menos adecuados y Dios no permita, pueda llegar a pasar algo que nadie desea que pase”.

También expuso que “nuestra problemática, no solo pasa por la pandemia, que es donde más necesitamos de la responsabilidad individual de la gente, pero también tenemos otra problemática con gente que no razona de la misma manera. Y tenemos que prevenir la delincuencia. En este caso no estamos hablando de gente que tiene un comportamiento delictivo, pero evidentemente también vamos a tener que insistir en estas cosas”.

Respecto de la necesidad de destinar más efectivos a la zona del dique y otros puntos de celebraciones, en relación a la presencia preventiva que se necesita en todos los barrios de la ciudad, Irusta apuntó que “vamos a tratar de suplir de cualquier manera, porque no es que va a quedar desprotegido el resto de Tandil. Vamos a intentar equilibrar esa cuestión”.

El Comisario informó que “estamos recibiendo 30 efectivos más desde el Ministerio de Seguridad, provenientes del Operativo Sol, que se suman a los 20 que ya habían destinado”.

Finalmente, subrayó que el incremento de personal en la zona del curvón en Saavedra Lamas, “no es para que la gente no vaya, sino para que todo transcurra más ordenado” y también se reforzará el patrullaje en la zona céntrica, a partir de la extensión horaria para el cierre de bares y restaurantes, “con personal de Comisaría 1° y Policía Local”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas