En 1977 Juan María Traverso era el Campeón Argentino de Turismo Carretera, integraba el equipo oficial de Ford junto con Héctor L Gradassi y Ricardo Iglesias. Habían venido a Tandil, desde Olavarría a recorrer el circuito semipermanente de nuestra ciudad donde se correría el 4 de diciembre de ese año.
Estuvieron dando una vueltas y muy contento con el trazado del circuito Traverso manifestó que era uno y sino el mejor circuito de todo el país y que era muy similar al de los Cóndores o el Challao, muy rápidos, pero con lugares difíciles, por eso pensaba junto con Iglesias que iba a ser una gran carrera porque había varios autos en punta. Para el piloto de Ford los lugares más difíciles del circuito son las bajadas rápidas que hay por la zona Quinta Belén, con algunas curvas rápidas. En una o dos, coincidían Traverso e Iglesias van a quedar “colgados”.
A la situación del panorama del T.C, Juan María Traverso comento que era una categoría que tiene que seguir en ruta, porque si se pasa al autódromo muere irremediablemente. Afirmaba que el TC nació en ruta y tenía que seguir corriéndose en ruta. En cuanto a la seguridad del circuito decía que ambos pilotos habían estado hablando con el presidente del T.A.C Dr. Martin Zubeldia, y de la recorrida hecha, comprobaron que todo estaba bien ubicado.
Su rival más difícil, iba ser Roberto Mouras, porque el coche que maneja era muy rápido y funcionaba muy bien y Mouras en el manejo también.
En esta carrera del circuito semipermante de Tandil, Juan María Traverso con Ford, gano la carrera, seguido por Juan Carlos Iglesias de Dodge y tercero Ricardo Iglesias de Ford.
Con este recuerdo, saludamos a Juan María Traverso en su cumpleaños.
Fuente: Nueva Era
Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
/Historia del deporte Tandil
Comentarios