Lunes 18 de Enero de 2021 | 19:28 |



Fin de semana: Cuáles fueron las ciudades más visitadas según la app Verano

$datos[

El Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell, los destinos más elegidos según la App Cuidar Verano. Tandil se ubicó en el puesto 15 de la general, pero primero entre los destinos con sierras.

Un nuevo fin de semana queda atrás y, otra vez, las ciudades balnearias de la Costa Atlántica fueron los destinos más elegidos, de acuerdo al registro de la aplicación Cuidar Verano 2020. El Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell lideraron el ranking de los lugares de esparcimiento preferidos por los turistas, informaron a LA NACION desde el ministerio de Turismo y Deportes que dirige Matías Lammens.

De acuerdo con la información suministrada por los organismos privados a la cartera de Turismo nacional, Mar del Plata tuvo una ocupación del 40%; Pinamar superó el 80%; Bariloche, 60% en cabañas y 35% en hotelería; y Gualeguaychú, 90%. Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos fueron las provincias más visitadas.

Desde mediados de este mes, las personas que desean viajar deben tramitar, de manera obligatoria y con cinco días de anticipación, este permiso que habilita la circulación. En un plazo máximo de 48 horas, período en que las autoridades de cada destino evalúan cada situación en particular, los interesados reciben la respuesta de aprobación o rechazo para viajar.


Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las que permanecerá en el municipio de destino.

Para gestionar el permiso para veranear en la costa atlántica hay ingresar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/verano


Ciudades más elegidas para este fin de semana:

1. Partido de la Costa, Bs As

2. Mar del Plata, Bs As

3. Villa Gesell, Bs As

4. Pinamar, Bs As

5. Monte Hermoso, Bs As

6. Miramar, Bs As

7. Bariloche, Río Negro

8. San Martín de los Andes, Neuquén

9. Necochea, Bs As

10. Salta, Salta

11. Rosario, Santa Fe

12. Villa La Angostura, Neuquén

13. Santa Clara del Mar, Bs As

14. Tandil, Bs As

15. San Rafael, Mendoza

16. San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

17. Gualeguaychú, Entre Ríos

18. Merlo, San Luis

19. Villa Carlos Paz, Córdoba

Crédito: Mara Sosti / LA NACION

Tags

Comentarios

Notas relacionadas