Domingo 7 de Marzo de 2021 | 14:18 |



Ardua labor de Bomberos en distintas zonas de la ciudad a lo largo del domingo

Los focos ocurrieron especialmente en terrenos en la zona de Cerro Leones, acceso a la Base Aérea y cerca del Barrio Movediza. Por momentos el tránsito por Ruta 30 fue reducido. Vecinos colaboraron con Bomberos. Por suerte no hubo afectación de viviendas.

Varios llamados telefónicos fueron alertando de los focos que se originaron en algunos espacios verdes, en su mayoría pastizales, en distintos puntos de la ciudad. Primero, las banquinas que bordean la ruta Provincial 30, cerca de la calle Galicia en Cerro Leones. Luego más bajo, pasando la calle Suárez García, en un costado del Barrio Movediza, y fue avanzando hasta cortar con el asfalto de la ruta provincial.

Más tarde, regresaron a Cerro Leones, donde se habían generado al menos dos focos, en chacras, donde se afectaron pastizales, aunque también algo sembrado, allí los bomberos no estuvieron solos, sino ayudados por gente del lugar.

Hubo también un llamado sobre un foco en el camino de acceso a la Base Aérea, aunque hasta ahora no se tienen detalles de la afectación, aunque si que fue necesaria la presencia de una autobomba del Cuartel Central.


En toda esa zona, además del personal policial de Seguridad Vial y Patrulla Rural, que colaboraron en reducir la circulación de la ruta o no permitir el paso en algunos caminos rurales, se observaron varias autobombas, del Cuartel Central y también de Villa Italia.

Un testigo, aseguró que en las banquinas de la ruta 30, como en el foco generado en terrenos cercanos a la calle Suárez García, se observó un Fiat 147, por lo que se solicitó al Centro de Monitoreo si se los puede identificar con las cámaras de seguridad en esa zona de la ciudad.

Tags Incendio

Comentarios