Lunes 18 de Enero de 2021 | 10:23 |



Postura Humanista sobre IVE

“Ya se demostró que los abortos se realizan en buenas condiciones (quienes cuentan con suficientes recursos económicos) y en malas condiciones (quienes no tienen recursos económicos). Los abortos sucedieron, suceden y sucederán, en cualquier circunstancia”, dice el Humanismo en un comunicado.

“Los argumentos a favor desde el punto de vista sanitario, son claros. Es un problema de salud y hay que resolverlo. También las situaciones de abuso o violación son argumentos claros para interrumpir el proceso de embarazo (La desgarradora frase de la nena de 11 años en Tucumán: “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”)”.

“Los que no están a favor, no discuten mucho estos puntos de vista. Algunos están en contra porque creen y afirman que el embrión ya es una persona. Otros piensan en el feto e imaginan en sus brazos a un bebé, otros lo miran como si ellos mismos lo hubiesen engendrado, muchos se ubican en el lugar del feto, del nonato y piensan desde allí, como si se propusieran “sentir” estar ahí, se imaginan creciendo en el útero, entre otras”.

“Se convierte en una discusión cuyos puntos de vista y creencias la transforma en extensa”.


“El Nuevo Humanismo (O Humanismo Universalista o Siloísmo) afirma que el valor más importante (y la preocupación central de la sociedad) es el Ser Humano y lo sintetiza en la frase: “Nada por encima del Ser Humano y ningún Ser Humano por encima de otro””

“¿Y cuándo hay un Ser Humano?  En el seno materno hay un cuerpo humano con todas las condiciones necesarias para la formación de un Ser Humano. Un segundo antes de nacer no hay Ser Humano”.

“Al nacer comienza su formación”.

“El parto define el comienzo del Ser Humano. No antes. No hay ni puede haber un Ser Humano si no cambia la condición de encierro. Aparece el cuerpo en el mundo y en ese momento empieza la formación del Ser Humano”.

“Seguramente debiéramos ahora justificar porqué decimos que el Ser Humano comienza cuando nace y no antes. También otros deberían justificar que hay persona a partir del entrecruzamiento del espermatozoide y el óvulo. Esta es una discusión más larga”.

“De una manera u otra, el embrión es un proyecto o no lo es. Si el nasciturus es un proyecto será cuidado, atendido, deseado y festejado cuando nazca. Pero si no es un proyecto, ese embarazo no será cuidado, ni atendido, ni deseado y en este caso, podrá ser interrumpido”.

“Dicho proyecto o embrión no posee derechos. Los que tienen derechos y obligaciones serán sus progenitores y en última instancia, la madre. Será ella entonces quien decida si sigue o no adelante con ese proceso”.

“A nadie se le puede obligar a abortar y a nadie se le puede obligar a sostener un proceso que no desea. Que sea Ley!”

Partido Humanista Tandil

Tags

Comentarios

Notas relacionadas