Domingo 17 de Enero de 2021 | 2:45 |



Aprehenden a un sujeto tras robar una moto y disparar contra el dueño y su familia en el Barrio Movediza

$datos[

La situación se produjo esta tarde, cuando un sujeto intentó robar la moto que se encontraba en la puerta de un negocio. El dueño y otros vecinos tiraron piedras para pararlo, hasta que el delincuente con un arma tumbera los atacó, hiriendo a tres de ellos. Horas más tarde la policía lo detuvo y recuperó la motocicleta.

De acuerdo a la información que este Portal de Noticias pudo conocer, primero de parte de vecinos, luego corroborado por la policía interviniente, a media tarde se produjo una nueva situación compleja en el Barrio Movediza, concretamente en la zona comprendida por las calles Salta y Azucena.

En ese lugar, el aprehendido, junto a otras personas que lo acompañaban, sustrajo una motocicleta marca Motomel, modelo Squa, 200cc, dominio 178IAC, color verde, que estaba estacionada fuera de un comercio (en la vía pública), propiedad de Martín Souto (36).

Esta persona, al ver la maniobra del delincuente, se resiste al hurto de la misma, arrojando piedras, algo que también realizan quienes acompañaban al individuo que estaba robando la moto. En un momento, uno de ellos, extrae un arma tumbera, comenzando a efectuar disparos contra Souto y otras personas que lo acompañaban.


Al dueño de la moto le pega disparos en una pierna y mano, al cuñado de este en el rostro y a la señora del segundo le pegaron con un palo o similar, dándose a la fuga en la moto del lugar.

Se radicó la denuncia policial, y en minutos varios patrulleros llegaron a esa barriada, y en la zona comprendía por el Pasaje Los Rosales 2038, fueron recibidos por pedradas, hasta que pudieron reducir al responsable del robo, aprehenderlo y recuperar la motocicleta sustraída.

El aprehendido fue identificado como Luciano Pereyra (20) quien fue trasladado a la dependencia policial, y se inició una causa por “Robo agravado en poblado y en banda, uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, quedando a disposición del fiscal de turno.

Dos de las tres personas heridas fueron asistidas en la guardia del Hospital Santamarina, desde donde se informó esta noche que un paciente masculino de 26 años de edad, que presenta traumatismo ocular, permanecerá internado en el Servicio de Emergencias Médicas. En tanto que una paciente femenina de 20 años de edad que presentó traumatismo de cráneo simple, fue egresada de la institución tras los estudios realizados.

El Dr. Damián Borean dispuso la formación de la causa, y Pereyra quedó alojado en la Comisaría Segunda.

Foto: Archivo (otros incidentes en Barrio Movediza)

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas