Sábado 17 de Abril de 2021 | 2:41 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



El día que Ferrocarril Sud jugó un amistoso contra Boca del Toto Lorenzo

$datos[

En una fría noche de septiembre de 1976, se enfrentarían Boca Juniors, el campeón del Metropolitano de ese año contra Ferrocarril Sud de Tandil, un amistoso organizado por el club local, esta sería la segunda vez que el equipo de la Ribera jugaba un amistoso con el equipo de Tandil, el primero había sido en 1959.

La llegada de Boca Juniors a Tandil revoluciono a la ciudad, centenares de autos esperando en el monumento al Gaucho la llegada del equipo y acompañándolos hasta su arribo al hotel donde se alojarían. Horas después arribarían al estadio.

El espectáculo estaba por comenzar, a pesar de que la temperatura marcaba 2 grados y de la escasa concurrencia de público que se podía ver en las tribunas. Llegada la hora del partido, Boca se rehúsa a salir sino es dirigido por un árbitro de la AFA, este tema en cuestión ya había sucedido en Chaco en otro amistoso y parecía que en Tandil iba a pasar lo mismo. El clima tenso en el estadio de Ferro, se aplaco cuando intercede Carlos Noi Foino, que estaba a cargo del Colegio de Árbitros de Tandil. Su gestión dejaría claro que los árbitros locales estaban a la altura de las circunstancias, limadas las asperezas, el árbitro tandilense Zarate dirigiría el partido.

Finalmente, los equipos se dirigieron a la cancha, Boca formo con Gatti, Tesare, Ovide, Pernía, Suñe, Mouzo, Mastrangelo, Ribolzi, Oviedo, Zanabria y Salas, Ferro alisto a Alonso, Pollack, Feriozzi, Beneitez, Iriarte, Perandones, Calles, Arozarena, Díaz, Alonso y Frascaroli. El local abriría el marcador con un gol de Díaz a los 27 minutos, hasta ahí el partido fue parejo, pasando los minutos se empezó a notar la jerarquía de Boca, dando vuelta el partido ganado con 4 goles a 1. Los goles de Boca fueron marcados por dos de Zanabria al minuto 46 y 64 y dos de Oviedo a los 71 y 87 minutos.


Terminado el encuentro Juan Carlos Lorenzo se acercó al árbitro tandilense Zarate para felicitarlo por el arbitraje del partido, gracias a la rígida postura de Carlos Nio Foino, un árbitro del interior puedo dirigir en buena forma un partido a un equipo grande de la Argentina, además, el técnico de Boca destacó el buen rendimiento del arquero Alonso, del volante Perandones, el delantero Alonso, el volante por derecha Arozarena y el defensor Pollack.

En el partido preliminar, se presentaron dos equipos de la Escuela Infantil del Club Ferro, la selección A y B, ganando esta última, con un gol de penal convertido por Alain Martínez.

La visita de Boca culminó con una cena, donde hubo un lleno total en el salón Cervantes Salinas, donde el ídolo local Vicente Pernía recibió abrazos, aplausos efusivos y numerosos presentes, Pancho Sa canto una canción y el “Pepi” Ovide festejo su cumpleaños. A nivel deportivo el evento fue un éxito, mientras que en lo económico la recaudación no fue lo esperado para el Club Ferrocarril Sud.

Fuente: Nueva Era

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios