Lunes 25 de Enero de 2021 | 19:16 |



En la liga tandilense se llevó a cabo una colecta de sangre

En la sede de la Liga Tandilense de Fútbol, se llevó a cabo la colecta de Sangre organizada por el Departamento de Fútbol Femenino y personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Santamarina.  

Este miércoles fue incesante el pasar de los distintos tandilenses que se acercaron hasta la avenida Rivadavia 350 para colaborar con la colecta de sangre.

Graciela Doñate sostuvo que: “para nosotros es muy grato cuando se hacen estas campañas de donación de sangre por fuera del Hospital. La gente por ahí y sobre todo este año, es un poco reticente a acercarse hasta el Hospital a dar sangre, pero cuando esto se hace en una salita o en un lugar como es este Estadio Municipal, con dependencias tan cómodas, para nosotros es como una fiesta”.

Por su parte, el presidente de la entidad madre del fútbol de Tandil, Miguel Cenoz, -fue el primer dador en esta colecta- comentó al respecto: “la verdad que es muy lindo ver cristalizada una idea que en este caso salió desde el Departamento de Fútbol Femenino. En este año que hemos tenido casi sin fútbol, los que componemos la Liga en los distintos departamentos no nos hemos quedado quietos y hemos hecho una colecta de juguetes muy exitosa para el Día del Niño y ahora esta colecta de sangre, algo que es muy importante siempre. En lo personal es sentir que el año no ha sido un tiempo perdido aunque queremos volver a programar partidos lo antes posible”.


Noelia Godoy, presidenta del departamento de Fútbol Femenino señaló que “la verdad que estamos muy contentas con la respuesta de la gente, ya que prácticamente habíamos agotado todos los turnos una semana antes. En un año en que si bien teníamos todo listo para largar con la actividad en los últimos días de marzo y no lo pudimos hacer, hemos seguido trabajando con el Departamento vía Zoom. Para Mayo ya teníamos el protocolo elaborado pensando que la inactividad iba a ser un poco más corta…, pero no se puedo jugar y entonces entendimos que era el momento de generar otras cosas y así salió lo de la colecta de juguetes y la Donación de sangre que tienen que ser cosas que debemos seguir repitiendo más allá de la actividad futbolística que esperemos vuelva muy pronto. Dejame resaltar la labor también de Carito Ginestel y Julieta Deshusse que mucho hicieron para que esta colecta se pudiera hacer hoy en el San Martín”

Cabe destacar que cada donante, al terminar la extracción, pudo disfrutar de un desayuno gratuito que brindo la Liga Tandilense de Fútbol.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios