Lunes 18 de Enero de 2021 | 20:49 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Importantes daños en la estructura y mobiliario de un galpón por un incendio

Ocurrió esta tarde en un centro de manzana de la calle Uriburu al 400. Los Bomberos trabajaron con dos dotaciones por espacio de más de una hora. El techo y la mampostería del galpón fue afectada en un 70%. Un auto que había en el interior se salvó de las llamas.

Dos autobombas del Cuartel Central de Bomberos llegaron al lugar, y tuvieron que desplegar su trabajo en el interior del galpón -ubicada su entrada por calle Uriburu 441-, aunque el foco se encontraba en el centro de esa manzana.

En el interior del mismo notaron que había acopio de maderas y materiales, y en otro sector un automóvil.

Al llegar los inquilinos al lugar del incendio, se generó un momento confuso porque querían entrar a ver los daños y fundamentalmente, ver si podían sacar un auto BMW que se encontraba en el interior del galpón incendiado.


Por suerte, las llamas no afectaron esa parte del tinglado, y el auto pudo ser puesto en marcha y sacado rápidamente del lugar.

Mientras tanto, los bomberos continuaron con la tarea de extinción total, y escombramiento del galpón.

Tras finalizar su tarea, hablamos con el jefe a cargo del operativo, el oficial inspector Hernán Conforti, quien resaltó que “recibimos la alerta, sobre un incendio en un galpón ubicado en un centro de manzana, como fueron varios llamados, y estamos con el refuerzo en el cuartel por incendios forestales, vinimos con dos autobombas y siete efectivos”.

Añadió que “es un galpón que funciona como depósito, y al ingresar vimos que había dos autos, uno en el interior, y otro en la proximidad. Y la preocupación para ver si el fuego se propagaba en un taller de tornería lindero”.

Explicó Conforti que se “atacó con una línea de alto caudal. Y cuando se pudo controlar el ofoc, y evitar que avanzara a viviendas linderas y el taller, se iniciaron las tareas de control de enfriamiento y escombros”. 

Al preguntarle sobre la afectación del lugar, indicó que “Tenemos una afectación a lo que es el perímetro de este galpón de 5 x 6, por afectación de las llamas de un 70%. Y por suerte, la vivienda aledaña fue contrarrestado por el trabajo del equipo. Algunos vehículos afectados por temperatura, aunque no por las llamas, y se nota que había acopio de madera y leña de una obra en construcción”.

Sobre las causas, solo adelantó que “estamos esperando el perito, para terminar todos los pasos administrativos, en este momento es prematuro hablar de causas, lo determinará el equipo responsable de esa tarea”.

Tags Incendio

Comentarios