Lunes 25 de Enero de 2021 | 21:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Balneario del Sol, uno de los lugares habilitados en la ciudad para disfrutar del verano

$datos[

Es un clásico en la ciudad. Con protocolos sanitarios garantizados y un funcionamiento pleno de las 6 piletas de agua dulce que posee, es una de las alternativas estivales de Tandil. Jorge Di Cosmo, uno de los socios de la actual concesión, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que "la gente se maneja con mucho respeto y cuidado. Estamos todos concientizados en cómo debemos hacerlo y eso hace más fácil todo".

“El protocolo que nos bajaron de Provincia es que vos ingresas con barbijo, te tomamos la temperatura y después, adentro, si vas a tomar sol o al agua, obviamente te lo sacas. En lugares comunes hay que andar con barbijo y con distanciamiento social”, explicó.

“Cloramos todos los días las piletas, lo cual hace que el nivel de cloro sea apto para ese momento y que el virus no se contagie”, añadió.

El complejo cuenta con la zona del solarium “que está resguardada por sombrillas y con cuatro metros de distancia entre ellas. También está la parte de sol pleno sin sombrillas en donde ya la gente de forma natural se ubica a distancia. Y después está la parte de sombra que dan los árboles. El lugar es muy grande y tiene una capacidad para 2000 personas con tres o cuatro metros de distancia de una a otra”.


Di Cosmo relató que “no sabíamos qué iba a pasar hasta último momento. Entonces, no estábamos seguros de lo que íbamos a hacer. Era un día a día, como le ocurrió a todos”.

Luego, detalló que, por pliego de concesión, debían realizar una obra de los baños públicos. “Las obras estaban detenidas y cuando nos habilitaron para hacerlas, las comenzamos. Ahora estamos en la culminación de pintura y vidrios de los nuevos baños públicos que en breve se van a abrir para toda la comunidad de Tandil y los turistas”.

El Balneario del Sol está abierto todos los días desde el 4 de diciembre y hasta el 28 de febrero -incluidos el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero- y el valor de la entrada por la jornada es de 150 pesos para menores de 5 a 18 años y de 250 pesos para mayores. los abonos por toda la temporada tienen un valor de 5000 pesos.

Di Cosmo, que es quien está en la boletería, admitió que hace "concesiones si viene una familia numerosa, si hay chiquitos que no tienen. Damos entrada gratuita a todos lo que es casas de contención de chicos carenciados. También hacemos un descuento del 20 por ciento para contingentes".

Por último, expuso que "si bien la gente tiene un poquito de temor a manifestarse en esos lugares de mucha concurrencia, la gente se maneja con mucho respeto y cuidado. Estamos todos concientizados en cómo debemos hacerlo y eso hace más fácil todo. El distanciamiento en el baño, cuando van a kiosco. Ves que la gente se cuida y mantiene esa distancia. Nadie se apura, toman esos recaudos”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas