Temas del día
Lunes 15 de Agosto de 2022 | 19:22 |


 

“Proyecto Inocencia” se presentará como amicus curiae en la causa de Juan Rosso

$datos[

Lo confirmó su abogada defensora, la Dra. Patricia Perelló, en contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM). Se trata de una organización que interviene en expedientes en los que considere que puede haber errores procesales. “Esta causa es algo vergonzoso”, aseveró la letrada. Se trata de la causa contra el profesor de teatro del jardín de infantes 905, que fue denunciado por abuso sexual contra un alumno.

“’Proyecto Inocencia’ (conocido mundialmente como Innocence Project), pidió la causa a la Cámara de Apelaciones de Azul. Es una organización que viene de Estados Unidos, que se creó a partir de que se descubrió el ADN, que presentó un montón de pedidos y se descubrió una serie de condenas a inocentes, muy grandes, y algunos habían sido ejecutados con la pena de muerte. Vienen haciendo un trabajo excepcional”, expresó Perelló, en la radio.

Consideró que este tipo de organizaciones son cada vez más fundamentales, “porque el imputado cada vez tiene menos derechos. Avanza más la justicia, la sociedad y la demagogia política también, sobre los derechos del imputado”.

“Innocence Project realiza un trabajo muy bueno, y acompaña muchas causas, pero primero las analizan, no es simplemente porque uno se diga inocente, trabajan en los expedientes, hacen un análisis profundo del material”, agregó.


AUDIO COMPLETO

Perelló indicó que “en su momento pedimos el apoyo, porque esta causa es algo vergonzoso”, y luego de pedir las copias del expediente de la causa contra Rosso, acusado de Abuso Sexual Infantil, “Innocence Project se va a presentar como ‘amicus curiae’, lo que implica que pueden aportar elementos, pericias. Ya se presentó en esta causa Pensamiento Penal y aportó una pericia psicológica importantísima que destruye absolutamente la falta de profesionalidad con la que se hizo la pericia en esta causa”.

Sostuvo que “se demostraron los prejuicios de la justicia. En eso esta causa es paradigmática”.

“Cuando hablamos de abuso sexual, se despiertan todos los prejuicios, pero cuando además incluimos niños, es mucho peor. Puedo comprenderlo, no justificarlo, en la sociedad, pero no en los operadores de justicia, que tienen que estar un paso más allá y no dejarse capturar por estos demonios y tener criterios, reflexión y conocimiento. Acá hay un profundo desconocimiento de lo que significa el testimonio de un menor en un ámbito como la Cámara Gesell. Si el menor tiene 4 años y ya viene inducido por su familia, esto se traslada a la justicia. Acá hay una Jueza de Garantías, un fiscal, operadores, que dicen que les creen a los niños. Yo creo que acá lo que falta es conocimiento, y reflexión”, siguió.

Enfatizó que “organizaciones como Innocence Project son muy valiosas dentro de un proceso, para garantizar la debida actuación de la justicia, la transparencia, el buen obrar y el debido proceso”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios