Lunes 25 de Enero de 2021 | 20:3 |



Preocupación en el ámbito rural por cuatrerismo y cortes de alambrados

$datos[

El abogado Marcelo Argeri, quien posee un campo lindante a la Ruta 30, expre´so su preocupación porque a la conocida problemática de la actividad de la faena ilegal, se suma que ahora se desplazan en moto y cortan los alambrados, permitiendo que los animales puedan abandonar los potreros y salir a las rutas y caminos rurales.

“Ahora andan cortando alambrados, entran en moto desde la rutas o caminos de tierra y te faenan vacunos. Pero lo más grave es que están cortando los alambres y los animales pueden salir a la calle”, relato Argeri en ABCHoy Radio (89.1 FM).

El productor señaló que “después eso te genera tener una gran responsabilidad e intranquilidad. La Patrulla Rural anda, pero tiene 6 o 7 personas por día, no tienen más gente. Es un riesgo muy grande lo que esta ocurriendo. Hace poco cortaron 15 o 20 alambrados en una noche, es un perjuicio enorme”.

AUDIO COMPLETO 


Argeri fue víctima del accionar de los “cuatreros” este domingo, cuando le cortaron el alambrado eléctrico y le faenaron algunos animales. Y también este jueves por la noche, en otro establecimiento rural, donde con una modalidad similar, faenaron otro vacuno.

“Yo llevo 6 animales perdidos en el año. Es un tema complicado y las autoridades no le prestan la atención que tiene que tener. Hasta que ocurra algo que a alguien se le vayan los animales a la ruta y se mate alguien. Hay que actuar antes de lamentarse, aunque sé que es difícil agarrarlos, pero acá el tema es la falta de personal policial”, sostuvo el reconocido abogado.

Indicó que las denuncias que llegan a la justicia, la mayoría de las veces, “se archivan por falta de pruebas”, aunque en algún caso aislado puede haber avances.

“Estamos jugando con fuego, las autoridades lo saben y miran para el costado”, advirtió.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas