Sábado 23 de Enero de 2021 | 12:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Gastronómicos espera un buen fin de semana largo “para que todos puedan volver al trabajo”

$datos[

Ariel Agüero, Secretario General de Uthgra Tandil, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la gastronomía y la hotelería, señaló que hasta el momento, “se ha reactivado para una parte de los trabajadores, no para todos” los del sector y auguró un buen fin de semana largo, “en el que se pueda empezar a trabajar bien”.

“La situación todavía viene complicada, pero fue un comienzo el poder volver a empezar. Es un año muy difícil para todos y esperemos que este fin de semana sea el puntapié y se pueda trabajar bien y que todos los trabajadores gastronómicos puedan trabajar, que se los llame a todos, porque hasta ahora se llamó a una parte y a otra no”, detalló el dirigente.

“Para este fin de semana se espera mucha gente y ojalá se pueda completar el staff de los trabajadores gastronómicos”, deseó.

AUDIO COMPLETO


Explicó que esos trabajadores que aún no han sido convocados, “son de planta permanente, pero como se redujo tanto la actividad, solo se llamó a trabajar a una parte. El resto quedó cobrando el ATP y en la casa”.

“Este sería el ultimo mes del ATP, así que esperemos que se pueda volver a cierta normalidad, con cuidados y prevenciones, como tiene que ser, pero volver a la actividad, volver a tener un sueldo, porque se sabe que el ATP es una plata que no le alcanza a nadie”, reflejó el sindicalista.

Reconoció que “ha quedado un número importante de trabajadores en la calle”, aunque muchos de ellos se han reconvertido a emprendimientos propios y han seguido adelante con proyectos personales.

Consultado por la situación del sindicato, respecto del pago de obra social y cuota sindical de parte del sector patronal, que durante tantos meses se vio impedido de trabajar, Agüero explicó que “ahora estamos tratando el tema, porque en pandemia no se habló. Los establecimientos no estaban trabajando y pensamos que no era conveniente tocar ese tema. Queríamos que cobraran el sueldo los trabajadores y después veíamos como solucionábamos el resto. De todas maneras, mantener el sistema de salud es muy complicado, muy difícil y se hizo el esfuerzo desde nuestro lugar, para poder dar el servicio y poder sostener la obra social. De ahora en adelante vamos a empezar a hablar con los empresarios para buscarle la vuelta, reactivar y regularizar la obra social y el concepto”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas