Sábado 23 de Enero de 2021 | 11:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La comunidad de la Parroquia del Carmen sigue reclamando por los curas Thomas y Joy

$datos[

A través de un comunicado, fieles de la parroquia de Avenida España, recordaron que se cumplen tres años de la salida de ambos curas, de origen indio, que fueron removidos por el Obispo Salaberry. La comunidad parroquial reclamó una explicación de parte de la Diócesis, que nunca llegó y siguen defendiendo a los dos sacerdotes carmelitas.

EL COMUNICADO

“Hoy se cumplen tres años  en  que los hermanos de la parroquia del Carmen y muchos otros fieles católicos, recordamos, con tristeza y bronca, la partida, a su país, India, de los sacerdotes carmelitas P. Thomas y P. Joy.

Mucho tiempo hemos esperado la resolución, por parte de las autoridades de nuestra iglesia, de tal conflicto, originado en una calumnia. Hemos reclamado a todas las autoridades católicas, de nuestro país y del exterior, hemos estado esperando, como niños inocentes, que nuestro Señor Obispo cumpla con su obligación. Pero decepcionados, no sólo asistimos al abandono y defenestración de nuestros sacerdotes, sino también de nuestra comunidad.


El ninguneo, el destrato, la indiferencia, la informalidad  y el silencio, han sido, el lenguaje recibido, como respuesta, a nuestra inquietud y justo reclamo. Es muy difícil intentar comprender  tal actitud, de quiénes deberían ser ejemplo de amor, respeto, diálogo, misericordia y servicio, para quiénes somos iglesia, para quiénes formamos parte de ella, para quiénes somos servidores y ayudamos al sostén de la misma y más aún, para quiénes sólo reclamamos, a quién corresponde, que cumpla con su innata obligación, para éste caso, que es la de informar a los fieles, el final dado, por Santa Sede, a la denuncia presentada, desde el obispado, contra nuestros sacerdotes.

Como en la parábola de los diez leprosos (Lc 17 (11-19), en la que todos quedaron curados y sólo uno volvió dando gracias y gloria a Dios, muchos de nosotros entendimos, que darle gracias a Jesús, por la santa labor de nuestros sacerdotes, era defenderlos de semejante injusticia. Jesús no espera reconocimiento alguno para ÉL, pero no dejará de expresar su dolor, por la falta de gratitud hacia DIOS. Muchos hermanos de la comunidad, nos encargamos de gestionar, investigar, juntar pruebas y firmas, buscar testimonios, siempre convencidos de la total inocencia de nuestros sacerdotes. Es decir, hicimos el trabajo que debieron hacer las autoridades de nuestra iglesia, primero, creyendo, apoyando y defendiendo a los sacerdotes, que fue, justamente, lo que no hicieron ellos.

En momentos en que la fe católica y nuestra iglesia, como institución, están siendo tan atacadas, desde todos los ángulos, en momentos en que la unidad de los católicos, es más que necesaria, para hacer frente al laicismo y la violencia que vemos a diario, actitudes como la que padecemos, de nuestras autoridades eclesiásticas, no sólo no suman, ni ayudan, sino que crean desilusión, desánimo, tristeza, lastiman y generan alejamiento de muchos fieles de la iglesia. ¡María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas