Sábado 23 de Enero de 2021 | 10:53 |



Ya está online la web de la 25º Cumbre de la Red de Mercociudades

$datos[

En las últimas horas se puso en funcionamiento la web oficial de la 25º Cumbre de la Red de Mercociudades de la cual Tandil será sede virtual y en la que asumirá la presidencia por el próximo año, en la que en los próximos 12 meses se volcarán las distintas iniciativas, gestiones y avances.

El portal (www.mercociudadestandil.com), cuenta con información de la ciudad, el cronograma del evento más importante de la Red y detalles de las diferentes Unidades Temáticas que entre el 2 y 4 de este mes se reunirán en el marco de la cumbre.

Además será el lugar donde tanto tandilenses como público de todo el mundo podrán seguir las alternativas de la cumbre y acceder al canal de Youtube MERCOCIUDADESTANDIL (https://www.youtube.com/channel/UCGrpmCWB-GE_uyoeJp0qV4g),por el que se transmitirán algunas de las actividades abiertas y se difundirán diferentes videos de interés, tanto locales como de las distintas ciudades miembros de la red.

La cumbre se desarrollará entre el miércoles 2 y el viernes 4 de diciembre y además de realizarse la asamblea anual, las reuniones de unidades temáticas, la elección de autoridades y encuentros entre los diferentes gobiernos locales, habrá actividades abiertas al público que oportunamente se irán anunciando, como seminarios, disertaciones y charlas abiertas.


En ese marco habrá una serie de seminarios temáticos en los que podrán participar funcionarios comunales, integrantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y empresas vinculadas a los temas y público en general.

 

El Cronograma inicial de seminarios es el siguiente:

Miércoles 2 de diciembre

“Movilidad en tiempos de COVID-19, nuevos retos urbanos”

“Construyendo puentes hacia el desarrollo local, financiamiento y gobiernos locales”

 

Jueves 3 de diciembre

“Universidades públicas y Mercociudades: La Universidad que queremos para la ciudad que soñamos”

“Cultura, género y juventud: una asociación imprescindible para el desarrollo”

“Acción local y global: estrategias de Cooperación de las Redes de Ciudades”

Tags

Comentarios

Notas relacionadas