Lunes 17 de Enero de 2022 | 0:37 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Melisa Zulberti

$datos[

Tandil vió nacer a la joya, la llamó Melisa Zulberti. Hoy la joya rueda en libertad de rumbos y, cuando su corazón golpea, siempre llega a destino: el campo magnético donde el amor le espera. ¿Es sobre moverse que murmuran? Con ustedes La Reina.

Por Florencia Lauga

NOTA

NOMBRE COMPLETO MELISA ZULBERTI
CUÁNDO NACISTE 04/12/1989
SOS ESPECIALISTA COMO Artista visual Creadora de instalaciones performáticas  Directora Creativa & Coreógrafa

Una artista visual, ¿Se construye todos los días? ¿Qué significa ser una trabajadora del arte según tu intelecto y tu corazón?

Sí. Una/un artista visual se construye todos los días, por que es alguien que muta con la dinámica de la sociedad a la que pertenece, se transforma se reinventa se adapta a nuevos imaginarios y los trasciende. Me considero una trabajadora del arte ya que sistematizo mi hacer todos los días intentando disciplinar mi accionar en la búsqueda de acercarme a mis metas más próximas como lejanas. Ser una trabajadora del arte es buscar alianzas, un equipo, una familia para emocionarte y sorprenderte frente a los desafíos compartidos.

¿Empezaste bailando? ¿Haciendo coreografías? ¿Creando contenido infantil que dejaba ver un futuro como el actual? ¿Qué o quién te mostró el camino?

Mis vínculos con las artes del movimiento comenzaron desde muy temprana edad, a los 4 años, en la Escuela Municipal de Danzas de Tandil, continuando hasta mis 17. En el camino de la adolescencia existieron encuentros y desencuentros con este lenguaje, que hicieron que a mis 18 años me radicara en La Plata a estudiar Diseño Industrial; sin embargo mis días transcurrían visitando el Teatro Argentino, y mirando las clases de danza contemporánea. Al tiempo comprendí, que el interés perdido , seguía vivo. Me radiqué en Capital Federal ingresando a la carrera de Composición Coreográfica en Danza Teatro de la Universidad Nacional de las Artes, donde conocí a docentes que me enseñaron la importancia del trabajo en equipo y que el momento de creación / composición, es un ejercicio de todos los días.

Me parece importante contar que
mi vínculo con el movimiento / danza está lleno de contradicciones; y lo vivo como una relación más, por lo que podría estar contando mil momentos en donde me enfrenté y luego lo volví a abrazar, pero me parece significativo rescatar que a pesar de todas las idas y vueltas que aún siguen existiendo con el lenguaje, esas mismas fueron las que me impulsaron a preguntarme -qué era lo que quería-, qué me convocaba. Es entonces que aparece la necesidad de crear, construir esculturas que funcionen como partituras para que el movimiento habite. Es inevitable pensar hoy cómo esas decisiones que parecían no tener sentido en ese momento, como estudiar diseño industrial , se fortalecen con el presente resignificandose y aportando un nuevo sentido. Agradezco haber ido descubriendo el camino, con mis tiempos , mis miedos, mis aciertos y desaciertos que me sitúan hoy en este lugar de desarrollo artístico. Esto no solo se ve reflejado en mi propia búsqueda sino que lo visualizo como una realidad del artista con nuestra sociedad.



¿Para qué estás en el Planeta Tierra?

Pienso que para aprender; y en ese aprendizaje construir con otros, desarrollando la empatía y proyectando nuevos caminos. Además siento que busco fortalecer la conexión que tengo con la naturaleza, interpretándola y respetándola en lo cotidiano. En mi realización artística indago la convivencia entre las partituras escultóricas que habitan el movimiento y la naturaleza, redefiniendo la coexistencia simbiótica hábitat-habitante.

¿Cómo es tu vínculo con Tandil?

Mi vínculo con mi ciudad natal está ligado a mis recuerdos más internos, que me acompañan en la actualidad. Tandil es la ciudad en donde residen las personas más importantes de mi vida, es por eso que lo considero mi campo magnético, eso que me hace regresar y por lo que siempre mi corazón está ahí.

 ¿Cuáles son los servicios para los que podemos contratarte?

Mi trabajo profesional gira en torno a dos ejes, el desarrollo artístico, en la creación de mis obras, donde construyó instalaciones performáticas y un campo de acción vinculado a la dirección artística para proyectos tales como: campañas publicitarias, videoclip, creaciones coreográficas, conferencias, charlas, debates, clases de improvisación y composición, y todo tipo de asesoramiento en el campo de artes del movimiento.

CONTACTO

CE melisazulberti@gmail.com
IG zulbertimelisa


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios