Sábado 23 de Enero de 2021 | 8:56 |



Importante actividad de capacitación y entrenamiento de Bomberos en edificio céntrico

En el marco del Programa de capacitación denominado “Operaciones contra incendio y rescate en estructuras verticales de gran altura”, el sábado por la tarde, personal del Cuartel Central de Bomberos de Tandil realizó una intensa actividad en el edificio en construcción ubicado en avenida España al 300.

Sorprendió a vecinos y gente que ocasionalmente pasaba por el lugar, ver dos autobombas del Cuartel Central de Bomberos arribar al lugar, y comenzar con los movimientos, adecuando el equipo que tiene una escalera mecánica y acomodar el carro al pavimento para poder llegar a lo más alto del edificio en construcción en esa zona de la ciudad.

Es más, personal del mismo cuartel llegó a lo más alto, y desde lo bajo el resto de los efectivos presentes iba encomendando distintas acciones que requerían realizarse en ese momento, hasta que se pudo llegar al lugar prefijado.

En el mismo lugar donde se realizaba la capacitación, el personal presente nos informó que es habitual realizar este tipo de actividades en el cuartel y a veces en la calle, cuando se consiguen lugares donde se puede concretar las prácticas, como el edificio en construcción ubicado en Avenida España al 300.


Hoy consultamos al jefe del cuartel de Bomberos, comisario Ramón García, quien nos contó que “Internamente tenemos un cronograma semanal de chequeo y mantenimiento de Unidades. Los sábados le corresponde esta actividad a la Escalera, generalmente lo realizamos en el Cuartel, donde se van capacitando a los operadores”.

Añadió que “Lo del día sábado incluyó la tarea habitual, más el trabajo de localización de la Unidad teniendo en cuenta la altura del edificio, el espacio en la avenida, el tendido de cables, cartelería aérea y tránsito”.

Y contó que “este tipo de actividades está programa, aunque se realiza de acuerdo a como viene el servicio, día tranquilo en cuanto a llamados, es un día apropiado para seguir capacitando al personal, porque el despliegue es importante y requiere muchos recursos y tiempo”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas