Sábado 23 de Enero de 2021 | 11:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Asamblea de Mayores Contribuyentes autorizó la devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria

$datos[

Fue en el marco de la sesión especial con los Mayores Contribuyentes, presentes desde un Zoom, realizada el jueves a la mañana en el cuerpo deliberativo de la ciudad. Había acuerdo y salió por unanimidad. Se pagará a partir de enero 2021 y se descuenta directamente de la coparticipación.

Este jueves se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Tandil, la asamblea con los mayores contribuyentes, en la que se analizó la ordenanza preparatoria para la devolución del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, por el cual el partido de Tandil recibió en su momento un monto aproximado a los 43 millones de pesos.

Concretamente, y en el medio de la pandemia por el coronavirus, el gobierno provincial envió a cada uno de los 135 municipios bonaerenses durante los meses de abril y mayo fondos, para apoyar la emergencia del momento, que en el caso de Tandil consistió en una suma cercana a los 43 millones.

 y ahora deberá devolverlos a la Gobernación a partir de 2021, en 18 cuotas.


Hubo acuerdo, y tras la palabra de la concejal oficialista Maridé Condino, a cargo de la Comisión de Economía del HCD, se pasó a la votación, que salió por unanimidad, habilitando al Departamento Ejecutivo a reprogramar la deuda con la Provincia. 

Maridé Condino explico a este Portal de Noticias que “las 18 cuotas para reintegrar estos fondos que llegaron a la ciudad, se devolverán a partir de enero 2021, que se devuelven directamente de la coparticipación y desde el punto de vista financiero, muy conveniente porque se otorgó a tasa 0”.

Explicó que “no hubo debate en la sesión, porque había acuerdo para su aprobación, tanto de los concejales como de los mayores contribuyentes”, y se hizo “en cumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades que exige la aprobación en asamblea”.

Recordó que esos fondos “había que devolverlos en agosto pasado, pero a pedido de muchos municipios se ofreció esta forma de devolución”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas