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¿Cómo hacer que tu emprendimiento funcione en Redes Sociales y no quede en el intento? Hoy: Objetivos

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La semana pasada explicamos los 5 pasos para lograr que tu emprendimiento funcione, iniciando con el análisis. El segundo punto de una buena estrategia de comunicación y marketing digital es: OBJETIVOS. Establecer nuestros objetivos a la hora de pensar el uso de las redes sociales para nuestro emprendimiento es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los objetivos los delimitamos de tres maneras distintas. Existen los objetivos a largo plazo que suelen ser más generales y abarcativos. Los a mediano (3-6 meses) y corto plazo que persiguen metas más precisas y nos llevan al barro, porque con este objetivo bien marcado y la estrategia correcta voy a poder conseguir en 6 meses cumplir con el de mediano plazo. Si estos se cumplen, es muy probable que los de largo plazo también.

Aquí es donde vamos a dividir los objetivos en 2. Por un lado los generales, que tienen que ver con el negocio o emprendimiento (en este se describen los del párrafo anterior) y por otro lado tendremos los referidos a las acciones que realicemos en nuestras redes sociales para lograr esos objetivos deseados. Y otra vez, aunque parezcan diferentes y que podrían ir por distintos caminos, no es así. Todos los objetivos deben estar alineados y planteados de manera clara para poder ser medidos y evaluados, y en caso de ser necesario, rediseñados sobre todo los a corto plazo que suelen rediseñarse a medida que analizamos.

Una vez que entendemos esto debemos empezar a pensar en lo macro. Los objetivos de negocios donde debemos pensar para qué y por qué quiero hacer lo que estoy pensando. En este punto hacemos un principal llamado de atención porque, aunque no lo parezca, la mayoría de los emprendedores nunca se sentaron a escribir esto, por lo que usualmente se arranca con mucha euforia pero luego se navega a la deriva sin entender por qué llegaron a ese punto ni cómo deben salir.



Cuando tenemos bien delimitado cuál es nuestro objetivo a corto, mediano y largo plazo es cuando vamos a poder construir una buena estrategia para conseguirlo. Para ello debemos delimitar los objetivos de acciones en redes:

Ventas: para lograr ventas en nuestras redes sociales o a través de ellas.  Generalmente se opta por promocionar los productos o servicios de la marca para convertir los fans en clientes.

Branding: dar a conocer nuestra marca. Es un punto neurálgico en las acciones a realizar online ya que se puede encarar desde diferentes ángulos y aunque para algunos pueda no ser tan importante porque no genera resultados tan inmediatos, sí lo es.

Aumentar la comunidad: Lograr aumentar nuestros seguidores. Para ello debemos ofrecer contenido de valor.

Cabe aclarar que los 3 objetivos trabajan en conjunto y cada uno hace tareas que ayudan al otro. Si logro mayor cantidad de seguidores es posible que aumenten las ventas y que mi marca sea más conocida.

Para ahondar en este tema debemos entender cómo funciona el algoritmo de Instagram o Facebook.

El algoritmo establece el orden en que uno va a ir recibiendo las publicaciones de los que seguimos:

1) Según mi interacción con las diferentes cuentas que sigo. Por Ejemplo: Instagram muestra tus nuevos contenidos y publicidades a entre un 7% y un 15% de tus seguidores según el contenido con el que ellos suelen interactuar.

2)  Según la interacción de la cuenta. Por ejemplo: si uno quisiera incrementar este valor debe trabajar en la interacción de la cuenta. La interacción está compuesta por los compartidos, likes, comentarios, guardados, mensajes, clics, etc.

De esta manera, si solo nos enfocamos en aumentar seguidores, vamos a perder la interacción en las redes y lo más probables es que con ella caiga la imagen de la marca y las ventas.

Cada uno de los 3 objetivos mencionados tiene ciertas acciones que los potencia que explicaremos en los próximos artículos.

Si te perdiste:  el primer artículo, te dejamos el link: Análisis

Eugenia Calviño - Facundo Carricart
Duck Ideas - Agencia de Comunicación y Marketing Digital
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