Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 6:0 |



La Cámara Empresaria extendió la promo “Una Compra 0km” hasta abril

$datos[

Agustín Usandizaga, Vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil, confirmó que la entidad decidió extender la promoción y realizar el sorteo del Toyota Etios 0km el 8 de abril, en lugar del 8 de enero como estaba previsto inicialmente.

“La promoción va muy bien, por suerte. La gente hace sus compras y tiene la opción de ganarse el auto, con una compra mínima de 300 pesos. Debe cargar los datos en el sistema (unacompra0km.com.ar), para que su ticket tenga validez porque tienen que estar algunos datos, que no son muchos, pero uno fundamental es el número de factura”, explicó.

Y añadió que “con los parates comerciales que hemos tenido, ahora se ha ido acelerando de a poco y a nuestro entender es importante darle más chances a la gente y estirarlo un poco, así que lo extendimos hasta el 7 de abril (el día 8 se realizará el sorteo), para que todos tengan más chances de ganar. Ahora, a partir de la reapertura del comercio con el horario más extendido, nos pareció una medida oportuna”.

También adelantó que se está trabajando “para que esté la posibilidad con las compras de las Fiestas, de computar doble”.


Sobre un panorama general de la actividad comercial, reflejó que “la situación es compleja y variada. Compleja por el arrastre con el que venimos, con cierres, restricciones, eso sumado a otras cosas que se han ido agregando, como problemas en el abastecimiento que cada vez son mayores, y una demanda que no acompaña, porque las dificultades se han sentido en el bolsillo de la gente. Y variada, porque hay rubros que aunque parezca raro están trabajando muy bien” y ejemplificó con “los rubros ligados a la construcción, que están funcionando muy bien, todo lo vinculado al consumo del hogar, refacciones o equipamiento; y la tecnología también”.

“Además, hay un tema cambiario que esta favoreciendo, porque la construcción esta barata y la gente aprovecha. Quien tiene ahorros, está tratando de usarlos bien y este es el momento para eso”, consideró.

También sostuvo que “la recuperación depende de la situación sanitaria, de que no tengamos una segunda ola como se está viendo en otras partes del mundo y que encontremos una cierta estabilidad en algunas variables”.

“Se ve una recuperación para el año próximo, sobre mitad de año. Se espera que primero mejoren algunos rubros golpeados como el textil, el calzado y recién después, para los otros rubros, con una reiniciación del turismo y ciertas actividades. Es una recuperación que no va a ser fácil y no tan rápida como se pensaba, porque esto se ha extendido más de la cuenta”, opinó.

Usandizaga dijo que en la Cámara “somos optimistas respecto del turismo, creemos que cuando empiece lo hará con un dinamismo necesario. Los que hayan podido llegar hasta el nuevo comienzo, tendrán posibilidad de recuperación que posiblemente empiece en este verano”.

Por otro lado, en el seno de la entidad camarista, vienen manteniendo reuniones por el trabajo de la confección de una nueva ordenanza para la aplicación de agroquímicos y por la cautelar del Juez Francisco Blanc, que planteó restricciones en las fumigaciones.

“Los venimos observando con preocupación. La cautelar complejiza mucho las aplicaciones. Hay estudios que fundamentan se va a perder mucha cantidad de hectáreas, que no se van a poder trabajar. Estamos con la Secretaría de Producción muy activos con eso, porque está demostrado que la aplicación responsable, no genera inconvenientes”, enfatizó.

El dirigente manifestó que el sector “está esperando cómo se resuelve esto. No sé si la ordenanza, con la cautelar, queda vigente o no. Pero era una ordenanza que permitía trabajar y esta cautelar va a generar muchas complicaciones. Esperemos que se pueda despejar, por el bien de la producción de todo el Partido”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas