Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 22:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La APSET consiguió habilitar desde la semana que viene los eventos sociales

La Asociación de Proveedores de Servicios para Eventos de Tandil se manifestó este jueves por la mañana en el Palacio Municipal, en reclamo de poder volver a trabajar, después de 8 meses de inactividad. Tras conseguir ser recibidos por el Ejecutivo, sus representantes anunciaron a los presentes que, bajo protocolos que aún falta acordar, desde el próximo lunes estará habilitada la actividad.

“No queríamos llegar a esta molestia para la ciudad, pero necesitamos ser escuchados. Pedimos reuniones sin respuesta. En su momento hemos tenido buen diálogo, pero ahora necesitamos que sea más fluido, porque se va a acercando nuestra época de trabajo”, expresó durante la mañana y antes de ser recibidos por Lunghi, Marcelo Herbón, uno de los reclamantes.

Los “eventeros”, reclamaron que “sí o sí tenemos que empezar a trabajar, porque el sector no da para más. Hay muchas familias y empresas afectadas”.

En su manifestación, que incluyó una movilización y el armado de un “evento” con mesas y música en la explanada del Municipio, representantes de la APSET (Asociación de Proveedores de Servicios para Eventos de Tandil) entregaron un petitorio y fueron recibidos por autoridades municipales.


“Nosotros creemos que con protocolo y con sentido común, podemos empezar a trabajar, más allá de la emergencia sanitaria. No entendemos por qué no podemos hacer un almuerzo bajo las plantas en un salón de eventos. Es un capricho que no podamos trabajar”, apuntaron, en una marcha que tuvo como lema: “Eventos controlados evitan fiestas clandestinas”.

Expresaron que advierten incluso una competencia desleal, dado que “muchas empresas quieren despedir el año y están viendo de hacerlo en restaurantes, donde sí lo tienen permitido. Y nosotros no lo podemos hacer. Es muy injusto. Son clientes nuestros todos los años”.

“Necesitamos saber, para empezar a trabajar para diciembre o para fin de año. Un evento no se hace de un día para el otro. En un momento se habían logrado hasta 30 personas, pero no duró ni una semana, no pudimos ni hacer una prueba piloto de eso, que se pasó a 15 personas. Con ese número no se puede trabajar. Pedimos trabajar con un 50 %, que es algo que está habilitado en otras partes de la provincia”, reflejaron.

“Nosotros somos de Tandil, pagamos impuestos acá. Incluso nos sacaron la ayuda que teníamos para pagar a los empleados. Nos llevan al quiebre. Pero son muchas las actividades que dependen de la actividad, uno no se da cuenta de todo el movimiento que abarcan los eventos. Lo que pasa es que no es un sector visibilizado y no tiene fuerza para hacer una protesta”.

“Estamos preocupados, porque estamos en una situación límite. Hay chicos que han tenido que empezar a vender cosas”, señalaron, en tanto que también apuntaron a la crisis que afecta a los trabajadores del sector, que mayoritariamente es eventual.

A continuación, tres representantes de la APSET (Ignacio Andraca, Marcelo Herbón y Juan Hochreuter) fueron recibidos por el Ejecutivo. Al culminar el encuentro, anunciaron a quienes seguían manifestando en el veredón del Palacio Municipal que a partir del próximo lunes se podrá retomar la actividad.

El sector mantendrá una nueva reunión este lunes con el Comité de Seguimiento de Covid-19 para coordinar los detalles del protocolo sanitario a cumplir.

"Tras una larga espera en los pasillos, por suerte fuimos escuchados. En todo momento anunciaron que tienen voluntad de destrabar nuestro sector, que hubo otros acontecimientos sanitarios que han impedido que puedan ver nuestro sector con antelación", dijo Andraca a sus colegas.

Luego, precisó que "lo que concretamente acordamos es que a partir de la semana próxima iniciamos otra vez con los eventos. Hoy no tenemos definiciones, está analizando el Comité de Salud cual va a ser la apertura que vamos a tener tanto al aire libre como en interiores. El martes vamos a tener la noticia de cual será esa capacidad. Nos hacemos la idea que a partir de fines de noviembre vamos a poder comercializar nuestros eventos y la capacidad no va a ser menos a la que tienen hoy los gastronómicos, no menos de un 25% en amarillo y un 50% en verde".

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas