Jueves 3 de Dic de 2020 | 17:32 |



El área de Recolección diezmada por el Covid

$datos[

Entre casos positivos y aislamientos por contactos estrechos, la recolección de residuos tiene 14 bajas momentáneas entre sus operarios, por lo que el servicio se ve levemente resentido por estos días.

El Director del área, Claudio Fuentes, confirmó el dato, y sumó “otros cuatro casos en otras dependencias”, que dependen de Servicios, pero que no afectan el funcionamiento de esos espacios.

“Es un número importante de trabajadores de recolección, porque los que comparten el camión, están aislados”, comentó el funcionario en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“Estamos día a día, así que no podemos oficializar nada. No se han producido nuevos casos hasta ahora, así que vamos armando los recorridos que vamos teniendo, con la gente disponible. Hemos rotado recorridos y en algún momento queda alguno sin hacer”, detalló Fuentes, quien también explicó que el turno afectado es el matutino, dado que los dos turnos noche, “se cumplen en su totalidad”.


“Los recorridos que quedan, los hacemos al día siguiente. Nunca están más de dos días”, señaló Fuentes.

Y destacó que “la gente esta poniendo muchísima voluntad. Tanto los vecinos, como los muchachos, que los que están trabajando, están dándole una mano a sus compañeros”.

Sobre la situación dentro del área en relación a los haberes, el Director dijo que “después del último relamo, la situación está muy tranquila. Agarramos un ritmo de trabajo muy bueno y hay un muy buen diálogo”.

Y finalmente, se refirió al siempre presente problema de los vidrios y objetos peligrosos que muchos vecinos dejan entre sus bolsas de residuos y que ocasionan lastimaduras a los trabajadores. “Estamos actuando muy rígidos con la gente que tiene vidrios, porque no solo que no le llevamos los residuos, esa es una orden mía, me hago responsable; sino que inmediatamente el conductor del camión se comunica con el capataz o el coordinador y en ese instante, el inspector va y hace la multa correspondiente”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas